consumo

Estas son las compañías detrás de las marcas blancas de leche de Mercadona o Lidl

Las marcas blancas han ganado terreno en los últimos tiempos en nuestras casas

Las marcas blancas han ganado terreno en los últimos tiempos en nuestras casas. Hace años era casi sinónimo de baja calidad, pero eso ha cambiado por completo. Grandes compañías fabrican para las cadenas de supermercados de nuestro país. Estas son algunas.

Dada la gran relevancia que tiene Mercadona entre los consumidores españoles, su leche Hacendado es una de las más vendidas en todo nuestro territorio. La más demandada es la semidesnatada. Un litro de este producto cuesta 0,59 euros.

Mercadona: Covap e Iparlat, entre otras.

Como de costumbre, los envases de leche de Hacendado incluyen referencias a cuatro empresas diferentes: Cooperativa Andaluza Ganadera del Valle de los Pedroches, Iparlat, Lactiber y Làctia Agrolimentaria. Para saber cuál de estas compañías ha fabricado un litro en concreto hay que comprobar el número identificación, que aparece escrito dentro de un círculo en el embase.

La gran cadena de supermercados francesa Carrefour trabaja para su leche de marca propia con la empresa Leche de Galicia S.L., una sociedad integrada dentro del grupo Lactalis Iberia. Se puede comprobar si se mira el número de registro sanitario en el envase (15.01710/LU). Un litro de leche semidesnatada cuesta 0,58 euros.

Carrefour: Président (Puleva) e Iberleche (Celta)

La multinacional francesa Lactalis llegó a España a principios de los años 80, época en la construyó una fábrica en Villalba (Lugo), en la que se envasaba la leche de la marca Président considerada como una de las mejores leches de España.

La empresa Industrias Lácteas Asturianas (ILAS) se encuentra detrás de leche de marca propia de la cadena de la cadena de supermercados Alcampo.

Alcampo: Reny Picot

Esta compañía, más conocida por su marca comercial Reny Picot, fue fundada en 1960 en la localidad de Anleo (Asturias) y se dedica principalmente a la venta de quesos, leches especiales y mantequilla.

La leche de vaca de Milbona, la marca propia de productos lácteos de la cadena de supermercados Lidl, también procede de Galicia. En concreto, su envasado lo realiza una compañía llamada Iberleche, ubicada en Pontedeume (A Coruña).

Lidl: Iberleche (Celta)

TE PUEDE INTERESAR