carnaval 2020

Fiestas trabaja para que la venta de entradas de los concursos se inicie a primera hora de la tarde

La próxima semana saldrán todas las localidades a la venta, una vez que se numeren las sillas y las gradas, aunque aún se desconoce la fecha
Imagen del Recinto ferial durante unas de las fases del concurso de Murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife | EP
Imagen del Recinto ferial durante unas de las fases del concurso de Murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife | EP
Imagen del Recinto ferial durante unas de las fases del concurso de Murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife | EP

El Organismo Autónomo de Fiestas trabaja a contrareloj para que todo esté listo para el arranque del Carnaval de Santa Cruz. Como reconoce el concejal responsable del área, Andrés Martín Casanova, “el primer Carnaval del primer mandato siempre es el más complicado porque es el que menos meses tienes para preparar. Lo ideal es empezar con unos nueve meses de antelación; nosotros comenzamos con seis meses y se nota”. Aún así es optimista, “creo que vamos a llegar a tiempo”.
Una de las tareas que se ha visto retrasada es la de la venta de entradas para las distintas galas y concursos, especialmente las destinadas a la final de murgas. Como explica Martín Casanova, saldrán a la venta la próxima semana, pero aún no tienen definido el día. “Nos hemos puesto de plazo la semana que viene. Este es un proceso que va mucho más lento y aunque tenemos designada quien va a ser la empresa que distribuya las localidades, tenemos que numerar sillas y gradas, eso es un proceso que va bastante lento”. “Hay que decirle qué sectores -continuó el edil- quedan a la venta, después de descontar las entradas que se le dan a los grupos, que eso también es otro quebradero de cabeza”. Y es que son 9.000 las localidades disponibles, de las que hay que descontar las aproximadamente 2.000 que se les dan a los grupos. “Tenemos que ver de dónde quitas y pones para que encaje todo y haya venta de grada, silla, de pie y también los bonos, un encaje que hay que hacer bien para que se pueda acceder a cualquier zona del Recinto Ferial”, añade Martín.
El edil confía en que antes del viernes se puedan poner a la venta los billetes y avanza que, como novedad, este año, “queremos cambiar la hora en la que se ponen a la venta y hacerlo a primera hora de la tarde y no de la mañana”. Como explica el concejal de Fiestas, “lo que pretendemos es que todo el que esté en el trabajo o estudiando tenga tiempo suficiente para que pueda comprar con tranquilidad, sin tener que pedir permiso o hacerlo a escondidas o faltando a clase. En definitiva, que todo el mundo tenga el mismo acceso a la compra de entradas”.
En cuanto al resto de los preparativos, Andrés Martín tiene la vista puesta en el montaje del escenario del Carnaval en el Recinto Ferial, que empieza este mismo domingo. “Empezamos con los primeros montajes en el Recinto Ferial y con el resto de los plazos. El decorado se está construyendo en Granadilla, con gente de aquí, de Canarias, es 100% canario, con artesanos de la madera y el cartón piedra de aquí, y a la vez estamos con el montaje en el Recinto Ferial para tenerlo todo listo para las murgas infantiles, el 30 de enero”.

37 candidatas

El Carnaval comenzará el próximo 24 de febrero con la Gala Inaugural en la plaza de los Alisios.
Será en esa Gala cuando se sortee el orden de la candidatas que, finalmente, serán 37 para las tres galas. Así lo dio a conocer ayer Fiestas, después del cierre del plazo.
De esta forma, serán 16 las jóvenes que aspirarán al cetro de Reina del Carnaval en la modalidad Adulta. La de los Mayores contará con 10 aspirantes, mientras que para la Infantil optarán 11 niñas.

TE PUEDE INTERESAR