copa del rey / segunda eliminatoria

Gran Canaria se queda sin representantes en la Copa del Rey

La UD Las Palmas da la de arena y cae ante el Badajoz de Segunda División B, mientras el Granada CF sufre sangre, sudor y lágrimas para eliminar a una entusiasta UD Tamaraceite
La plantilla del Badajoz festeja en los vestuarios del Nuevo Vívero la clasificación para la siguiente ronda. /Twitter

La Copa del Rey se quedó sin representantes grancanarios tras las eliminaciones en la segunda ronda de UD Las Palmas y UD Tamaraceite. El cuadro amarillo sucumbió en su visita al CD Badajoz de la Segunda División B (2-1) en un choque que tuvo de todo, mientras el Granada sufrió sangre, sudor y lágrimas para apear a un rival que estuvo muy cerca de otra machada ante todo un Primera División (0-1).

La UD Las Palmas naufragó en el Nuevo Vivero donde encajó dos goles en dos minutos fatídicos en la primera parte (24 y 26) con los tantos de Corredera y Chris Ramos. El equipo grancanario se volvió a meter en la eliminatoria en los primeros minutos de la segunda parte con el gol del tinerfeño Kirian. Pero fue un espejismo porque estuvo más cerca el 3-1 que el 2-2 tras un lanzamiento a la madera y un penalti errado en las postrimerías. El guardameta de la UD Las Palmas Josep fue expulsado por derribar a contrario dentro del área. Mel ya había hecho los tres cambios por lo que Deivid se enfundo la camiseta de portero. El defensa grancanario detuvo la pena máxima lanzada por Gorka Santamaría.

Mientras, la UD Tamaraceite, que había dejado en la cuneta en la anterior eliminatoria al Almería, estuvo cerca de cargarse a un Primera División, el Granada.

El conjunto nazarí se adelantó en el minuto 15 con un tanto de Puertas que le daba ventaja en el marcador. Un gol que a la postre fue definitivo, aunque de milagro no se movió porque ambos conjuntos desperdiciaron sendas penas máximas. El local David González tiró a lo Panenka y el balón se estrelló en el larguero. En la siguiente jugada penalti a favor del Granada que desperdició Vadillo con un lanzamiento al poste para a continuación salir por la línea de fondo. En la segunda parte, el cuadro andaluz controló el entusiasmo de la UD Tamaraceite que apenas generó ocasiones sobre el portal granadino.

En el resto de eliminatorias disputadas ayer destacan la eliminación de un Primera, el Getafe a manos del Badalona. También varios Segundas se despidieron de la Copa del Rey: Ponferradina ante el Ebro, Albacete ante el Ibiza, Huesca ante la Cultural Leonesa, Fuenlabrada ante el Recreativo de Huelva y el Cádiz de Álvaro Cervera con la UD Logroñés. Los conjuntos clasificados en el día de ayer fueron: Mallorca, Osasuna, Zaragoza, Mirandés, Leganés, Betis, Ebro, CD Tenerife, Ibiza, Elche, Badajoz, Girona, Athletic, Badalona, Leonesa, Recreativo, Logroñés, Granada, Villarreal y Valladolid. Hoy se completa la segunda eliminatoria con ocho partidos más.

RESULTADOS

ZAMORA, 0 – MALLORCA, 1
HARO, 1 – OSASUNA, 2
NÁSTIC, 1 – ZARAGOZA, 3
UCAM, 2 – MIRANDÉS, 3
MURCIA, 0 – LEGANÉS, 4
PORTUGALETE, 0 – BETIS, 3
EBRO, 1 – PONFERRADINA, 0
MAJADAHONDA, 1 – TENERIFE, 1 (2-4)
IBIZA, 1 – ALBACETE, 1 (5-3)
YECLANO, 1 – ELCHE, 2
BADAJOZ, 2 – UD LAS PALMAS, 1
CARTAGENA, 2 – GIRONA, 4
SESTAO, 0 – ATHLETIC, 4
BADALONA, 2 – GETAFE, 0
LEONESA, 2 – HUESCA, 1
HUELVA, 0 – FUENLABRADA, 0 (5-4)
LOGROÑÉS, 1 – CÁDIZ, 1 (4-2)
TAMARACEITE, 0 – GRANADA, 1
MARBELLA, 1 – VALLADOLID, 1 (1-4)
ORIHUELA, 1 – VILLARREAL, 2
ESCOBEDO – SEVILLA 11.00
CACEREÑO – EIBAR 11.00
SANSE – ESPAÑOL 11.00
UNIONISTAS – DEPORTIVO 11.00
JAÉN – LEVANTE 15.00
CEUTA – REAL SOCIEDAD 15.00
MÉRIDA – CELTA 15.00
BARAKALDO-R.VALLECANO 16.00

TE PUEDE INTERESAR