carnaval 2020

La presentación oficial de las candidatas abre el Carnaval 2020

El Ayuntamiento capitalino, con su alcaldesa Patricia Hernández a la cabeza, da la bienvenida a las aspirantes a las tres coronas del Carnaval de Santa Cruz y lo hace con la entrega de un diploma que acredita su participación
Mily Reyes y Elizabeth Laker candidatas a Reina del Carnaval
La tradicional foto de familia se realizó en los exteriores del Ayuntamiento. Sergio Méndez
La tradicional foto de familia se realizó en los exteriores del Ayuntamiento. Sergio Méndez

El tradicional ramo de flores fue sustituido por un diploma acreditativo de su participación en el Carnaval. Un documento con el que el Ayuntamiento de Santa Cruz pretende plasmar la importancia que para todas y cada una de las 36 candidatas a Reina de Carnaval, en las distintas categorías, tiene formar parte de la principal fiesta de la capital. Tampoco hubo foto de la alcaldesa, Patricia Hernández, en las escaleras. Una tarima en los exteriores de la Casa de los Dragos sirvió para hacer la foto de familia, algo que los periodistas gráficos agradecieron.

En un acto sencillo, la alcaldesa dio la bienvenida a las ya candidatas a “su casa”. “Estamos ante los últimos segundos de la cuenta atrás para que comience el Carnaval”, dijo.

Hernández, que deseó suerte a todas las aspirantes, afirmó que “tenemos motivos de sobra para presumir del Carnaval. La ilusión y el compromiso son el motor de todo esto”. Además, no quiso olvidarse de los patrocinadores, diseñadores y costureras, piezas fundamentales para que esta fiesta sea el éxito que es año tras año.

Tras las palabras de la alcaldesa, se procedió a la entrega del diploma acreditativo de participantes del Carnaval y la imposición de la banda como candidatas. Una a una, las 16 adultas, 11 infantiles y 9 mayores, fueron pasando para hacerse la foto de rigor junto a Hernández y el concejal de Fiestas, Andrés Martín.

“Ha sido una semana muy intensa y todas le hemos puesto muchas ganas”, confesaba al término del acto la candidata de DIARIO DE AVISOS y Tu Alteza, Milagro Reyes Oliva. La joven, que lucirá un diseño de Santi Castro titulado Sugar, confesó que nada más terminar, comería algo y se iría a la “nave” con su diseñador a seguir trabajando.

“Sí que estoy nerviosa, pero son nervios de los buenos, los que provoca la ilusión”, confesaba otra de las candidatas adultas, Lorena Gómez. Otras como Laura García, mostraba la serenidad que le da presentarse por segunda vez y con el mismo patrocinador. “Esta vez es diferente, lo afrontas sabiendo a lo que vienes, por eso quizá lo disfrutas más”.

La candidata de Diario de Avisos y Tu Alteza, Milagro María Reyes Oliva. Sergio Méndez
La candidata de Diario de Avisos y Tu Alteza, Milagro María Reyes Oliva. Sergio Méndez

Gala Inaugural

Todas ellas estarán hoy en la Gala Inaugural, que se celebra en la Plaza de Los Alisios (trasera Auditorio de Tenerife Adán Martín), a las 21.30 horas.

En esta ocasión, los presentadores televisivos, Mercedes Ortega, Luis García Temprano y la periodista Carolina González, serán los responsables de conducir una cita que servirá, además, para llevar a cabo el tradicional sorteo del orden de las 37 aspirantes a reinas en sus tres categorías. El acto ha contado con la organización de los reconocidos diseñadores tinerfeños Marco&María.

Radio Televisión Canaria será la encargada, en virtud del acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, de retransmitir el que será el primer acto oficial del Carnaval de Los Coquetos Años 50.

TE PUEDE INTERESAR