carnaval 2020

La subasta de los quioscos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife supera los 175.000 euros

El año pasado se recaudaron 121.453 euros recaudados
Subasta de los quioscos y puestos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife
Subasta de los quioscos y puestos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife
1/28/2020

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, ha adjudicado los puestos y quioscos del Carnaval. El montante final recaudado ascendió a 175.553 euros, frente a los 121.453 euros recaudados en 2019, lo que supone un incremento de más de 54.000 euros.

La cifra de puestos a subastar fue de 85 (igual que el pasado año) y estarán destinados a actividades diversas dentro del sector de la alimentación y que irán desde cafeterías, venta de repostería, bebidas o comida rápida. De este cómputo global se deben descontar los 34 puestos reservados a patrocinio. Sus dimensiones irán desde los 2×2, los más pequeños, a los 12×4, aquellos con mayores necesidades dados sus servicios /oferta de productos. Asimismo, los precios de salida oscilan entre los 620,08 y los 17.584,83 euros.

La primera ronda se cerró con un total de 32 puestos subastados, quedando desiertos y pendientes de adjudicación 19 en segunda vuelta. Finalmente, ya en la segunda ronda, quedaron desiertos un total de 12 puestos, ascendiendo la cifra de puestos adjudicados en subasta pública a 39. El quiosco más caro fue adjudicado por 33.411 euros y corresponde al ubicado en la Plaza de la Candelaria.

Las bases reguladoras para poder acceder a dicho procedimiento han estado publicadas desde la semana pasada en la página web del Carnaval www.carnavaldetenerife.com, así como en la del Ayuntamiento capitalino www.santacruzdetenerife.es. El último día para poder inscribirse fue ayer lunes. Durante el acto, el concejal de Fiestas, Andrés Martín, destacó “el esfuerzo, la dedicación y el gran trabajo que a lo largo de estos días realizan al frente de sus puestos. Y somos conscientes de ello porque creemos firmemente que sin este trabajo sería imposible que este Carnaval se mantuviera como un referente internacional”.

Días previos a su instalación los adjudicatarios tendrán acceso a un plano de localización de los mismos.

Entre las novedades de esta presente edición del Carnaval chicharrero, Martín destacó el carácter “sostenible” que se le ha querido imprimir a las fiestas. En este caso, el Consistorio ha especificado en las bases que los quioscos tendrán la obligación de vender al precio simbólico de 1 euros vasos reutilizables, que además contarán con un diseño específico proporcionado por el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas.

“Esta medida simplemente responde a nuestro compromiso con el medio ambiente y con el objetivo de lograr que esta fiesta de repercusión internacional se asocie al concepto de sostenibilidad”, apuntó el edil.

TE PUEDE INTERESAR