carnaval 2020

La Traviata impulsa la acción solidaria ‘#murgueroscontapa’

El Concurso de Murgas Adultas del Carnaval de Santa Cruz 2020, cuyo tema principal es Los coquetos años 50, dará comienzo el próximo 3 de febrero
La murga La Traviata en la presentación de su fantasía para este 2020. DA
La murga La Traviata en la presentación de su fantasía para este 2020. DA
La murga La Traviata en la presentación de su fantasía para este 2020. DA

La murga La traviata se suma a la iniciativa de un Carnaval sin plástico y qué mejor forma de hacerlo que impulsando una acción solidaria. En colaboración con la Asociación Iraitza, dedicada a la recogida de tapones plásticos para ayudar a personas con discapacidad, la murga promueve una campaña de recogida de tapas en las tres fases y final del Concurso de Murgas Adultas.

La Traviata invita a público y murgueros a acudir al Recinto Ferial con las tapas que acumulen en casa para depositarlas a la entrada del Recinto. Tal y como explica el letrista de la murga, Carlos Casanova, “en la entrada habrá un recipiente en forma de trompeta murguera en la que se irán colocando las tapas. Aquí se depositarán algunas, pero la mayoría se irán poniendo en las dos bañeras de obra que nos ha cedido el Ayuntamiento de Santa Cruz, que también colabora con la campaña de recogida de tapas”. Casanova invita a todos los asistentes a que “no se olviden de llevar sus tapas de casa y colaborar con esta iniciativa solidaria”.

La asociación Iraitza nació en 2013 con el objetivo de ayudar a las personas con algún tipo de discapacidad a tener sus tratamientos, aparatos ortoprotésicos o cualquier otra necesidad, a través de la recogida de tapones de plástico. Son numerosas las causas en las que la asociación ha participado con esta recogida, para su posterior su reciclaje.

El Concurso de Murgas Adultas del Carnaval de Santa Cruz 2020, cuyo tema principal es Los coquetos años 50, dará comienzo el próximo 3 de febrero. Precisamente será La Traviata la formación que inaugure el certamen este año. En esa primera fase le acompañarán Diabólicas, Trapaseros, Triqui Traques, Burlonas, Klandestinas, Bambones y Marchilongas. En las segunda será el turno de Mamelucos, Tras con Tras, MasQlocas, Diablos Locos, Ni Pico Ni Corto y Chinchosos. La tercera fase será para Desatadas, Triquikonas, Cascarrabias, Arremangados, Desbocados, Ni Muchas Ni Pocas y Zeta Zetas.

TE PUEDE INTERESAR