fútbol femenino (previa)

La UDG Tenerife Egatesa necesita el apoyo de todos

El conjunto de Ayoze Díaz recibe mañana, a partir de las 17.15 horas, al Sevilla en un choque decisivo para las tinerfeñas de cara a la permanencia; la entrada será gratuita para los aficionados
Plantilla de la Unión Deportiva Granadilla Tenerife Egatesa correspondiente al presente curso 2019-2020. /Sergio Méndez

La UDG Tenerife Egatesa se juega mañana sábado, a partir de las 17.15 horas, tres puntos vitales ante el Sevilla FC, en choque correspondiente a la primera jornada de la segunda vuelta de la Primera Iberdrola. Un partido declarado de puertas abiertas por el club sureño gracias al patrocinador de este partido: Tenerife Tours.

La élite del fútbol femenino en Tenerife está en juego en lo que resta de competición, ya que la UDG Tenerife Egatesa, tras una floja primera vuelta, está muy cerca de las dos posiciones de descenso. Lo positivo es que queda toda la segunda vuelta por jugar y hay un grupo de ocho equipos que buscarán la permanencia a cara de perro. Entre ellos está el rival de mañana, un Sevilla FC que cuenta con un punto más que las tinerfeñas. Las sevillanas dieron buena cuenta de la UDG Tenerife Egatesa en la primera vuelta con un aplastante 4-0. Desde ese primer partido que abrió la Primera Iberdrola han ocurrido muchas cosas en el seno del club sureño: malos resultados, poco fútbol, escasez de goles, problemas internos, cambio de entrenador y fichajes en el mercado de invierno.

Ayoze Díaz es, hoy por hoy, entrenador del Egatesa y necesita tiempo para que sus ideas se plasmen sobre el terreno de juego. Los resultados son claves para que el proyecto se vea respaldado, pero en su debut como primer entrenador no pudieron ir peor las cosas con una derrota justa ante otro de los rivales directos por la salvación, el Sporting Club de Huelva (1-3). El exjugador del CD Tenerife valoró para el canal oficial del club este decisivo encuentro ante el Sevilla. “Tenemos que presionar al rival y no perder la intensidad durante los noventa minutos. Confío en nuestras posibilidades, si damos nuestra mejor versión nos llevaremos los tres puntos. Y con el apoyo de la afición todo será más fácil”, argumentó el primer técnico interino.

Por su parte, la futbolista Silvia Doblado hizo un llamamiento para que la afición asista mañana al feudo sureño. “Hago un llamamiento para que la afición acuda en masa a La Palmera. Tenemos muchas ganas de que llegue el sábado y ganar tres puntos que nos hacen mucha falta. El Sevilla es buen equipo, pero si damos el cien por cien estaremos muy cerca de los tres puntos”.

En la previa del choque, el buque insignia del equipo blanquiazul, María José Pérez, solicitó el apoyo de los aficionados. “Espero vivir la mejor atmósfera posible en una tarde que esperamos sea positiva, en todos los sentidos. Necesitamos tomar oxígeno con una victoria en casa, y estoy segura de que la afición acudirá en masa para ayudarnos”.

Ayoze Díaz no podrá contar para este trascendental partido con las lesionadas Ange Koko y Raissa Feudjio, mientras que se mantiene en vilo el debut de tres de los cuatro nuevos refuerzos: Taylor Porter, Kayla Adamek y Rafaela Ancheta. Se espera por los tránsfers para que mañana puedan ser de la partida.

El representativo de Canarias en la élite del fútbol femenino nacional necesita el apoyo para conquistar tres puntos vitales y encarar con mejores perspectivas la segunda vuelta.

En el descanso del choque, la afición será la protagonista. La Palmera será testigo de un sorteo con regalos para todo aficionado y aficionada que haya acudido a apoyar a las guerreras.

TE PUEDE INTERESAR