coronavirus de china

La última hora del coronavirus: Rusia cierra su frontera con China e inmovilizan un crucero en Italia

Ya ha dejado unos 170 fallecidos y más de 7.700 enfermos en el gigante asiático

El Gobierno de Rusia ha ordenado este jueves el cierre de las fronteras con China para prevenir la propagación del coronavirus, que ya ha dejado unos 170 fallecidos y más de 7.700 enfermos en el gigante asiático.

El primer ministro ruso, Mijail Mishushtin, que precisamente asumió este mes el cargo, ha explicado que informarán de las “medidas pertinentes” para cerrar la frontera en la zona de Extremo Oriente, así como de “otras decisiones tomadas” por el Gobierno, según la agencia Sputnik.

Los países fronterizos con China han aumentado la vigilancia para prevenir la entrada del virus, que tiene por epicentro la ciudad de Wuhan. Varias aerolíneas han anunciado la suspensión de las conexiones aéreas, mientras que numerosos países han procedido a evacuar a sus ciudadanos en zonas bajo cuarentena.

Por otro lado, según informa Reuters, un barco de crucero con 6.000 pasajeros a bordo permanece bloqueado cerca de Roma por varios casos sospechosos de poder padecer coronavirus. El crucero, un Costa Esmeralda, se encuentra en el puerto de Civitavecchia.

TE PUEDE INTERESAR