carnaval 2020

Las murguitas suben el telón del Carnaval 2020

Desde hoy y hasta el sábado las 19 formaciones infantiles que participan en la principal fiesta chicharrera pasarán por el escenario del Recinto Ferial, que abrirá sus puertas a las 18.00 horas
La murga Los Retorciditos abrirá hoy las fases y lo hará con la fantasía Los vigilantes de Retorassic Park. DA
La murga Los Retorciditos abrirá hoy las fases y lo hará con la fantasía Los vigilantes de Retorassic Park. DA
La murga Los Retorciditos abrirá hoy las fases y lo hará con la fantasía Los vigilantes de Retorassic Park. DA

Las murgas infantiles dan el pistoletazo de salida a los concursos del Carnaval de Los coquetos años 50 a partir de hoy, a las 19.00 horas, en el Recinto Ferial de Tenerife y contarán con la participación de un total de 19 formaciones infantiles.

Esta primera fase contará con la actuación de Los Retorciditos, Pita Pitos, Lenguas Largas, El Cabito, Frikiwiki’s y Los Sofocados, cuyas letras socarronas servirán para dar buena cuenta de las reivindicaciones de estos pequeños carnavaleros. La noche será conducida por los presentadores Sergio Dion y Alicia Rodríguez.

Jurado

En la categoría de interpretación, el jurado estará formado por Antonio Fumero Méndez, narrador oral, cuentacuentos y educador infantil; Verónica Galán Ramos, periodista y responsable de comunicación del Auditorio; Carlos Ascander Burgos Pineda, músico, arreglista instrumental y cantante; Macarena Martín Mora, cantante profesional; Sabrina Lemus Carmenatti, profesora de canto y dirección de canto; Jonás González González, subdirector de Habemus Teatro, cantante y actor; y Pedro José Yanes González, experto murguero y colaborador de crónicas murgueras.

En lo que respecta a la modalidad de presentación, estará compuesto por María del Carmen Rodríguez Ortega, directora de Arte y Vestuario Teatral; Francis Amador; Anamig Verónica, diseñadora de vestuario y maquillaje artístico de Carnaval y fantasía; María Polín Ruiz, licenciada en Bellas Artes; Lucy del Castillo, artesana textil; y Maira Yvett Morillo Ledesma, modista y costurera. Las entradas para acceder al Recinto Ferial están a la venta en el portal www.eventbrite.es y en taquilla a un precio de tres euros.

Segunda y tercera fase

En la fase de mañana los encargados de su apertura serán los componentes de la murga Distorsionados. Les seguirán Redoblones, Triqui Traquitos, Minivirgues, Los Carricitos, Los Tiralengüínes y Raviscuditos.

La tercera y última fase, en la que se conocerá a los ganadores de interpretación y presentación, se celebra el sábado. El orden de actuación será el que sigue: Chinchositos, Rebobinados, Los Mamelones, Los Castorcitos, Los Rebeldes y Guachipanduzy.

TE PUEDE INTERESAR