fútbol femenino

Muchos alicientes en La Palmera

La UDG Tenerife Egatesa, con el debut de Francis Díaz en el banquillo y de sus nuevos refuerzos, recibe mañana, a partir de las 17.30 horas, al equipo revelación, el Deportivo
El técnico tinerfeño, Francis Díaz, se estrena mañana en el banquillo de la UDG Tenerife Egatesa. /UDGT
El técnico tinerfeño, Francis Díaz, se estrena mañana en el banquillo de la UDG Tenerife Egatesa. UDGT

El entrenador tinerfeño, Francis Díaz, será la gran novedad en la UDG Tenerife Egatesa, que mañana recibe, a partir de las 17.30 horas, al Deportivo de la Coruña, la revelación en el tramo que se lleva de la Primera Iberdrola.

Además del debut del nuevo técnico, también podrán estrenarse los fichajes del mercado de invierno: Rafaela Ancheta, Kastie Murray, Kayla Adamek, Taylor Porter y Wilmary Argüelles, aunque alguna de ellas empezarán con el filial.

Díaz no podrá contar con la internacional por Camerún Raissa Feudjio, lesionada de larga duración. De resto, toda la plantilla está a su disposición, si no hay ningún contratiempo en el entrenamiento previsto para hoy.

Las tinerfeñas, que parecen enderezar el rumbo en el juego aunque no en los resultados, necesitan sumar los tres puntos para poner tierra de por medio con un descenso que lo tiene a seis puntos. Por su parte, el Deportivo de la Coruña, un recién ascendido, es cuarto y aventaja a su inmediato perseguidor, la Real Sociedad, en cinco puntos.

El nuevo entrenador blanquiazul confía en “estar a la altura en un partido tan importante para todos, no solo para el nuevo cuerpo técnico. Es nuestro primer partido al frente del banquillo y hemos trabajado duro durante toda la semana para frenar las virtudes del rival. No debemos dar un balón por perdido, porque el Dépor te puede hacer daño al más mínimo error“, aseguró en el canal oficial del club.

Asimismo, la capitana blanquiazul Raquel Peña Pisco auguró “un partido muy disputado e intenso. Ya no es una sorpresa que el Deportivo de la Coruña esté en posiciones altas. Cuentan con un muy buen equipo”, resaltó.

La UDG Tenerife Egatesa se jugará el pase a los cuartos de final de la Copa de la Reina en Lezama ante el histórico Athletic Club
Lástima que la UDG Tenerife Egatesa no pueda disputar la eliminatoria de octavos de final de la Copa de la Reina con el calor de su público, ya que, tras el sorteo efectuado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), las tinerfeñas se la tendrán que jugar en la Catedral del fútbol femenino, Lezama, ante el histórico Athletic Club. Las fechas fijadas para esta eliminatoria, que se disputa a partido único, serán los días 11, 12 o 13 de febrero. Si las guerreras suben el nivel competitivo tienen opciones de clasificarse para los cuartos

TE PUEDE INTERESAR