carnaval 2020

Primera reunión para coordinar la seguridad

No hay que olvidar que el nivel de alerta antiterrorista en España se encuentra en el nivel 4, lo que obliga a tomar determinadas medidas de seguridad en grandes eventos como el del Carnaval
Florentino Guzmán y Andrés Martín, ayer, en la reunión de coordinación. DA
Florentino Guzmán y Andrés Martín, ayer, en la reunión de coordinación. DA
Florentino Guzmán y Andrés Martín, ayer, en la reunión de coordinación. DA

Las concejalías de Seguridad y de Fiestas celebraron ayer una reunión para coordinar las medidas que se aplicarán para que el Carnaval de Santa Cruz siga siendo el más seguro del mundo. Tal y como detalló el edil Florentino Guzmán Plasencia, se abordaron aquellas a incluir en el Plan de Seguridad que está diseñando el Ayuntamiento para “garantizar que las personas que participan en el Carnaval estén del todo seguras”. La reunión también sirvió para afinar la coordinación entre las distintas fuerzas policiales, para que las actuaciones a desarrollar se hagan con eficacia.

No hay que olvidar que el nivel de alerta antiterrorista en España se encuentra en el nivel 4, lo que obliga a tomar determinadas medidas de seguridad en grandes eventos como el del Carnaval, que refuercen la seguridad que ya de por sí lleva aparejada este tipo de espectáculos. Ya el año pasado se instalaron pilonas de seguridad en el centro del capitalino, que vinieron a sustituir a elementos más rudimentarios como maceteros.

TE PUEDE INTERESAR