fitur 2020

Santiago del Teide: sensación

El Ayuntamiento se apoya en la innovación y las nuevas tecnologías para promocionar el municipio

El alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, ha destacado que, en esta edición de Fitur, el municipio sureño sigue apostando por la innovación y las nuevas tecnologías para promocionar este destino, que cada año “causa sensación en una de las ferias turísticas más importantes del mundo”, utilizando las últimas novedades tecnológicas.

“Aun así, este año hemos querido volver a los orígenes de promoción de sol y playa sin dejar de lado aspectos tan fundamentales como el turismo de naturaleza, el turismo gastronómico, nuestro acuario natural, con los cetáceos como protagonistas, y nuestro emblemático Acantilado de Los Gigantes”, señaló Navarro junto a la concejala de Turismo, Luz Goretti. “Hemos optado por regenerar nuestro material turístico antiguo con nuevos pósters, un nuevo audiovisual, nuevo material NFC, así como por el desarrollo de las nuevas tecnologías con la elaboración de una caja giratoria interactiva y una pulsera con realidad aumentada que, a buen seguro, será una sensación en Fitur”. En palabras del alcalde, “la idea es generar un producto turístico completo, pero que todo vaya en una misma línea de promoción y que todo aquel que piense en Santiago del Teide sepa que aquí podrá encontrar todo para disfrutar de su tiempo libre, puesto que tenemos todo lo necesario para ello”.

Almendro en flor

Uno de los atractivos de la Villa Histórica de Santiago del Teide es la campaña del Almendro en Flor, entre el 25 de enero y el 16 de febrero. La programación integra un gran número de actividades y rutas dirigidas a un público en general. En su presentación, los representantes del Ayuntamiento pusieron en valor “la enorme riqueza paisajística y los beneficios socioeconómicos que emanan de los almendros” en el municipio. “Desde las diferentes áreas hemos querido aunar todos nuestros esfuerzos para dar forma a toda una programación que viene siendo más completa cada año y a través de la cual hemos utilizados los recursos naturales de los que disponemos en Santiago del Teide para generar empleo y, por consiguiente, un incremento del bienestar del vecindario”, manifestó Emilio Navarro. En el último día, la plaza de Santiago del Teide contará con un mercadillo agro-artesanal y por la tarde se podrá disfrutar de la actuación musical del Tío Franklin.

TE RECOMENDAMOS