australia

Taylor, la perra que rescata koalas en los incendios de Australia

Los incendios forestales han matado a más de 1.000 millones de animales en toda Australia
Taylor, la perra que rescata koalas en los incendios de Australia. | ABC News

Los incendios forestales han matado a más de 1.000 millones de animales en toda Australia, incluidos más de 800 millones de ejemplares en el estado de Nueva Gales del Sur, el más afectado por las llamas, según las estimaciones de un experto académico de la Universidad de Sídney.

Una desgracia que numerosos profesionales intentan paliar a toda costa con la ayuda, incluso, de otros animales. Este es precisamente el caso de Taylor, una perra entrenada para rastrear koalas, según recoge ABC News. El can, de cuatro años y raza springer spaniel inglés, marca los árboles donde se esconden estos marsupiales para que los guardas forestales puedan rescatarlos y trasladarlos a un lugar seguro.

Taylor ha contribuido al rescate de 15 koalas en el estado de Nueva Gales del Sur, uno de los más afectados por el fuego desde que comenzase a arrasar el país el pasado mes de septiembre. “En condiciones óptimas puede localizar y seguir la pista de una koala a más de 125 metros de distancia”, aseguró el adiestrador de la perra.

Las llamas han arrasado una superficie de más de 80.000 kilómetros cuadrados y se han cobrado la vida de 28 personas.

TE PUEDE INTERESAR