tribunales

Un empresario denunció favores del Ayuntamiento de La Laguna a Evaristo González

La jueza desestima finalmente la recusación presentada contra ella por el abogado y empresario, a quien la Fiscalía pide un total de 44 años de cárcel por esta pieza separada del caso Corredor
Evaristo González (primero por la izquierda) se defiende a sí mismo en este juicio. Fran Pallero

El agente de la Policía Nacional que instruyó el atestado por el cual el empresario y abogado Evaristo González es acusado de delitos de fraude a la Seguridad Social desveló ayer que esta investigación se abrió después de que el también empresario Carlos Calderón denunciase que el ahora encausado pretendía monopolizar el ocio nocturno en La Laguna y que, además, era favorecido desde la corporación municipal.

Dicha declaración bajo juramento, realizada por videoconferencia, tuvo lugar en la reanudación de este juicio, que se celebra desde la semana pasada en el Juzgado de lo Penal Número 9 de Santa Cruz de Tenerife. En la sesión de ayer, la jueza comunicó que rechaza la recusación pedida por el propio González, así como por otros dos abogados defensores, que se sumaron a la misma.

Según la Fiscalía, no se trata de otra cosa sino de una táctica dilatoria que, además, no es nueva en el caso de Evaristo González. A este respecto, hay que reseñar que el citado policía negó que durante la investigación se omitiese información para perjudicar al investigado y que, a su juicio, los ahora juzgados hacían contratos ficticios para empresas que “se dejaban morir” cuando tenían muchas deudas.

La Fiscalía solicita para González un total de 44 años de prisión por esta pieza separada del caso Corredor.

TE PUEDE INTERESAR