carnaval 2020

40.000 personas en la noche más ‘loca’ del Carnaval

El irreverente maratón masculino ‘Mascarita Ponte Tacón’ cumple tres décadas de vida y supera un año más los 400 participantes, que no defraudan al público con diseños cada vez más elaborados y sus desternillantes ocurrencias, y con Carmen Lomana como madrina oficial

Pavos reales, novias, brujas, ángeles con enormes corazones de flores y socorristas. Los más intrépidos se atrevieron a montar una peluquería en el trayecto del Paseo San Telmo, a caminar llevando una tabla de planchar, una pantalla de televisión o unas enormes alas.

El Mascarita Ponte Tacón, la alocada carrera masculina que es el emblema del Carnaval portuense, que cumple 30 años con Carmen Lomana como madrina, volvió a poner ayer de manifiesto la imaginación de los 425 participantes de esta edición, que lucieron sus enormes tacones y plataformas, con diseños originales y elaborados, para dar rienda suelta a su imaginación ante las miles de personas que se agolparon a lo largo de todo el trayecto y que no pararon de sacar fotos.

Una vez completada la verificación, los corredores se dieron cita en la ermita de San Telmo desde donde partió la carrera hacia la plaza del Charco. Sin duda, el punto álgido fue el cruce de las calles Quintana y Santo Domingo, donde una pantalla gigante permitió seguir de cerca las mediciones y la entrega de dorsales y donde los concursantes tuvieron que sortear todo tipo de obstáculos, desde vallas, hasta elásticos entrecruzados y globos que explotaban rápidamente.

Pasadas las 22.20 horas comenzaron a llegar a la calle Santo Domingo los primeros ‘maratonistas’ que intentaban sortear sin éxito las disparatas pruebas con sus tacones de vértigo, cayéndose al piso con desenfreno y desparpajo, ante las risas y el ánimo del público.

Esta edición no consiguió batir el récord de participantes, los 445 corredores de 2017 pero las casi 40.000 personas que se congregaron ayer en todo el trayecto confirman que el viernes de Carnaval en la ciudad turística los zapatos son para el día y los tacones y el maquillaje para la noche.

TE PUEDE INTERESAR