carnaval

El Cabildo incorpora 550.000 plazas de transporte público en Carnaval para desincentivar el uso del coche

Los usuarios que se transporten en guagua durante las fiestas podrán optar al sorteo de veinte bonos mensuales si se fotografían con su disfraz en los intercambiadores de Titsa
Los responsables del Cabildo tinerfeño presentaron ayer su dispositivo especial para desincentivar el uso del transporte privado en Carnaval. Fran Pallero
Los responsables del Cabildo tinerfeño presentaron ayer su dispositivo especial para desincentivar el uso del transporte privado en Carnaval. Fran Pallero
Los responsables del Cabildo tinerfeño presentaron ayer su dispositivo especial para desincentivar el uso del transporte privado en Carnaval. Fran Pallero

El transporte público en Tenerife contará este Carnaval con 550.000 nuevas plazas, que se distribuirán en 262.000 a través de las guaguas de Titsa, y 293.000 con los tranvías dobles de Metropolitano. En este sentido, el consejero insular de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga, animó ayer a dejar el vehículo privado, que denominó “el peor enemigo” de quienes decidan tomar alcohol durante estas fiestas, y les invitó a decantarse por el transporte público “para divertirse de forma segura”.

Arriaga afirmó que se reforzarán “prácticamente todas las líneas de Titsa, conectando la capital con el resto de la Isla” y, especialmente, se ampliarán las plazas en las guaguas y tranvías en horario nocturno, y durante las jornadas del Carnaval de día y el coso”.

Por su parte, el director insular de Movilidad, José Alberto León, explicó que el aumento de plazas en las líneas urbanas e interurbanas será “del 50%, si se compara con un día laborable ordinario, mientras que en el caso del tranvía, el incremento será incluso mayor”.

Respecto a las medidas de seguridad, Arriaga adelantó que habrá presencia permanente de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía en la parada del tranvía La Paz, mientras que Titsa contará en los intercambiadores de Santa Cruz y La Laguna con un dispositivo coordinado entre las Fuerzas de Seguridad del Estado y los servicios de emergencia sanitaria, con el fin de evitar altercardos en el acceso y salida de los usuarios.

Asimismo, el consejero insular informó de que varias guaguas incorporadas recientemente cuentas con entre “5 y 7 cámaras de vigilancia”, mientras que el intercambiador de Santa Cruz se mantendrá abierto durante las 24 horas del día en estas fechas de Carnaval.

Concurso

El director-gerente de Titsa, Jacobo Kalitovics, presentó ayer junto a Arriaga y León un concurso con el que la empresa pública quiere impulsar el uso del transporte colectivo durante estas fiestas. Para ello, en los diferentes intercambiadores de guagua se han instalado vinilos en los que aparecen diferentes personajes acordes a la temática del Carnaval, Los coquetos años 50, como Elvis Presley o Marilyn Monroe.

Los usuarios podrán compartir en redes sociales, desde el 21 de febrero hasta el 1 de marzo, sus fotos disfrazados y con el hashtag #EscenarioTitsa. Ente los participantes, Titsa sorteará veinte abonos mensuales para usar en sus guaguas.

TE PUEDE INTERESAR