ajedrez

El CajaCanarias vuelve a la senda de las victorias

En un reñido encuentro, los santacruceros lograron imponerse a los laguneros del CA Ébano Barrio Nuevo-Viña Nava por 2,5 a 1,5
Álvaro Guillermo (Fundación CajaCanarias). DA

El Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias volvió a la senda de las victorias en la Liga Canaria de Ajedrez con un reñido y meritorio triunfo ante los laguneros del CA Ébano Barrio Nuevo-Viña Nava por 2,5 a 1,5 en un duelo donde se midieron los, a priori, representantes más fuertes de la provincia occidental en esta competición.

La clave de la victoria de los santacruceros fue el triunfo del MI cubano Julio Javier Alonso sobre Daniel Gutiérrez, mientras que las restantes partidas terminaron en tablas.

En cuanto al tercer equipo de la provincia tinerfeña, destacar que el CA Los Realejos logró, en esta cuarta ronda, inaugurar su marcador al imponerse por 1-3 a los grancanarios del CD Roque Niquiomo, ahora colistas en solitario. Por los norteños ganaron sus retos Alexander Méndez, José Domingo Remón y Omar Oudeh.

Sigue líder el principal favorito, los conejeros del CA Lanzaloe, cuyo enfrentamiento directo con los tinerfeños de la Fundación CajaCanarias se antoja decisivo para la lucha por la victoria final en este campeonato.

TE PUEDE INTERESAR