sociedad

El congreso de Ciberseguridad Hackron 2020 bate sus registros de participación

Hoy se celebra la segunda y última jornada en el Auditorio con la participación de especialistas como Juan Carlos Vega, Tim Yusunov y Chris Kubecka
Cecilio Sanz es uno de los cofundadores de este certamen. DA

El Congreso sobre Ciberseguridad que desde 2013 se celebrará en la capital tinerfeña, Hackron, ha batido en estos días sus propios registros de participación, desveló ayer a DIARIO DE AVISOS uno de sus organizadores, Cecilio Sanz. “Estamos muy contentos de la respuesta de la gente durante el día de hoy [ayer para el lector], dado que tanto por la mañana, con la celebración de los talleres más técnicos, como en los de por la tarde, abiertos a todo el mundo, se han cubierto todas las previsiones y crecemos claramente respecto al año pasado, que de por sí también fue una edición muy postiiva”.

Sobre los motivos del interés que despierta este congreso, Sanz aludió a que “hoy en días, los temas de ciberseguridad interesan a cada vez más gente, y eso se nota. Además, este año contamos con destacadas figuras que, sin duda, también atraerán a los interesados”. En concreto, el informático hacía referencia a la jornada que se celebra hoy, que es la segunda y última del congreso, en el que está previsto que intervengan expertos como el excoronel Juan Carlos Vega (cocreador del ciberejército de Estados Unidos); Chris Kubecka o Tim Yusunov.

Por su parte, el otro organizador de Mackron, Igor Lukic, abundó en la falta de personas versadas en seguridad informática, puesto que “resulta muy complicado contratarles y cubrir las necesidades que ya existen con personas que tengan una buena curva de aprendizaje”, a la par que aclaró que “los hackers no son malos porque son los que investigan la seguridad para intentar que se arregle y no haya graves problemas, y que los malos son todas aquellas personas que delinquen”.

TE PUEDE INTERESAR