
Primer cuarto
Ambos equipos impusieron un ritmo frenético de juego. Con Mirotic y Salin como máximos anotadores (ocho tantos cada uno) y con una primera ventaja visitante que obligó a Vidorreta a pedir su primer tiempo muerto a falta de dos minutos y medio para el final (14-20). Al Canarias le costó seguir anotando, pero los catalanes solo sumaron tres tantos más, dejando las cosas en 20-23 al final de esta primera manga. Es un partidazo.
Segundo cuarto
Canarias y Barça lograron mejorar en defensa, quedando el electrónico en 27-28 transmitiendo la sensación de que, quizás, el cansancio podía empezar a pasar cierta factura. El principal peligro era que el FC Barcelona podía lograr un parcial anotador a su favor. Y lo logró. Del 34-37 se pasó al 40-50 (6-13) con el público del Santiago Martín algo desangelado cuando los jugadores se retiraron a los vestuarios.
Tercer cuarto
Con Konate en pista, para defender a Mirotic, el Canarias dio la cara. Parcial de 16-3 para el 56-57 y vuelta a empezar. Con los menos habituales en pista, el Barça dio otro estirón antes de que acabara el cuarto (58-64).
Último cuarto
Los locales lograron apretar las cosas en el marcador, pero hasta tres decisiones arbitrales les pasaron demasiada factura. En un último intento por remontar, con 83-84, el triple de Salin no encontró el aro, permitiendo al FC Barcelona una de las victorias más costosas de la campaña (83-87).