deportes

El Puerto de la Cruz disfruta con el talento de la cantera regional

El municipio acogió el Campeonato de Canarias individual base y la Copa de España GR masculina
Varias imágenes de la jornada de este pasado fin de semana. Foto Ritmo Sport
Varias imágenes de la jornada de este pasado fin de semana. Foto Ritmo Sport
Varias imágenes de la jornada de este pasado fin de semana. Foto Ritmo Sport

Por Doris Carballo

El pabellón Miguel Ángel Díaz Molina, en el Puerto de la Cruz, acogió el pasado sábado el Campeonato de Canarias individual base y la Copa de España GR masculina de gimnasia rítmica, donde todos los participantes hicieron su exhibición para conseguir alzarse con algún metal. El evento, organizado por la Federación Canaria de Gimnasia y por el club Taina como anfitrión, contó además con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad turística. La jornada competitiva, que se prolongó durante casi diez horas, acogió a los mejores deportistas de Canarias en esta disciplina, con la presencia de un total de 146 jóvenes, de los diferentes clubes isleños, que compitieron en once categorías diferentes.

Las encargadas de abrir el campeonato en la jornada mañanera fueron las prebenjamines (manos libres); seguidas de las benjamines (manos libres); alevines de 2010 primero, y de 2009 después (con el aro como aparato; y por las infantiles de 2008 y 2007, respectivamente (que se ejercitaron con la pelota). Al término de estos 75 pases individuales, se otorgaron los premios por categoría (oro, plata y bronce). Ya por la tarde, saldrían al tapiz las cadetes de 2006 y 2005 (en aro); las juveniles de 2004, 2003, 2002 y años anteriores (en mazas); para cerrarse la jornada con la Copa de España GR masculina. A su conclusión, se dieron las distinciones.

El próximo sábado, a partir de las once de la mañana, se celebrará el Campeonato de Canarias de conjuntos en el Complejo Deportivo Basilio Labrador, en Los Realejos.

TE RECOMENDAMOS