baloncesto

Entra en la historia de la Intercontinental

Los aurinegros logran su segundo entorchado, igualando al Cantú y siendo solo superados por Akron Wingfoots, Varese y Real Madrid; Marcelinho logra un MVP más que merecido

El Iberostar Tenerife logró ayer su segundo título de la Copa Intercontinental tras imponerse a la Virtus Bolonia (80-72), en un duelo memorable, jugado de poder a poder en el que, cuando todas las miradas estaban puestas en el genial Teodosic, el pulso se lo llevó un no menos genial, aunque sí con un aura más terrenal, Marcelinho Huertas.

El carioca hizo y deshizo, sobre todo en la segunda parte, porque es de esos jugadores que, tras un inicio gris, porque negro nunca suele ser, es capaz de sacar a relucir todo su talento y de controlar el duelo. Los partidos se juegan a su ritmo, que no es frenético, pero sí con una firmeza y rotundidad pasmosa.

No se llenó el Santiago Martín. Será para otro momento cuando se hable de los precios de las entradas, la idoneidad de las fechas y la calidad de todos los equipos participantes, pero los 4.000 que fueron ayer parecían 5.000, porque supieron entender en varios momentos del encuentro que era fundamental estar al lado de su equipo.

Sin jugar de manera brillante (tras el encuentro Djordjevic desvelaría que les pasó factura el cansancio de jugar en Eurocup antes de venir a la Isla) la Virtus Bolonia fue un oponente duro, con calidad y, sobre todo, como buen conjunto italiano, con la capacidad de competir en todo momento, nunca dando la sensación de estar muerto.

Teodosic, junto a Markovic y Ricci, mantuvieron intacto el orgullo de uno de los clubes con más tradición de Europa perteneciente a una ciudad que aman el deporte de la canasta como pocas, muy pocas, en el viejo continente.

Palmarés

Un aspecto llama poderosamente la atención ahora, el Canarias ha logrado colarse en el palmarés del torneo de manera sumamente llamativa, pues solo cuatro entidades han ganado más Intercontinentales que los del Santiago Martín.

Pese a los cambios de nombres y formatos, lo cierto es que solo el Real Madrid (5), Varese (3) y Akron Wingfoots (3), tienen más Intercontinentales que los insulares, que ayer igualaron al Cantú, que logró sus dos entorchados en los años 70 y 80 del pasado siglo, algo que ya nadie podrá quitar a un club que atraviesa, ahora mismo, por el mejor momento de su historia.

TE PUEDE INTERESAR