santa cruz

Hasta 262.000 plazas de guagua extra para el Carnaval en la calle; aquí tienes los horarios

Por primera vez, las guaguas tendrán distintos horarios de salida desde los barrios para bajar al Carnaval, y tanto en el Carnaval de Día como en el Coso funcionarán como si de un día laborable se tratara
Guaguas de Titsa en el Intercambiador de Santa Cruz. / S. M.

Hasta 262.000 plazas extra son las que Titsa pondrá a disposición de los vecinos de Santa Cruz para que puedan acercarse hasta el Carnaval capitalino. A diferencia de otros años, en esta edición, la compañía de transportes dependiente del Cabildo, no pondrá guaguas en función de la demanda sino que, habrá horarios de salida desde los distintos barrios con una frecuencia que oscilará entre 35 minutos y una hora, dependiendo del punto de Santa Cruz del que se trate. “Con más días de fiesta en la calle teníamos que reforzar el transporte público y este año dispondremos del mayor dispositivo que se haya efectuado en el Carnaval”, avanzó, esta mañana, la alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández. De esta forma, la regidora detalló que, a diferencia del año pasado, cuando el servicio estuvo afectado por una huelga, el tranvía estará 100% operativo y funcionará de forma ininterrumpida desde el viernes 21 de febrero hasta el martes de Carnaval, con frecuencias de 10 minutos. En cuanto a las paradas de origen y destino, “durante el Caranaval de Día será el Guimerá el punto hasta donde llegará el tranvía y desde donde partirá, mientras que en el horario nocturno este punto se trasladará a la parada de La Paz”. Será en esta ubicación donde se instalen los controles de seguridad de la Policía Local y la Policía Nacional.

El concejal de Servicios Públicos, José Ángel Martín, detalló, en lo referente a las guaguas, que las rutas estarán georeferenciadas. “Esto permitirá a los conductores saber sobre la marcha si hay algún tipo de corte en la vía, ofreciendo la posibilidad de cambiar la ruta e informar a los pasajeros”. Martín quiso poner en valor el esfuerzo realizado tanto por Metropolitano como Titsa para mejorar el transporte público en Carnaval. A este dispositivo se unirá el sector del táxi, que verá modificadas algunas paradas en cuanto a su ubicación y también a su tamaño, con el objeto de acercar el servicio a los carnavaleros.

TE PUEDE INTERESAR