carnaval

La Cabalgata marca hoy el inicio de la fiesta en la calle

El desfile de carrozas, grupos, Reinas, candidatas y mascaritas arrancará esta tarde, a las 20.00 horas, desde la plaza de la República y finalizará en la avenida Francisco La Roche
Con la Cabalgata se da también el pistoletazo de salida a los bailes carnavaleros. DA
Con la Cabalgata se da también el pistoletazo de salida a los bailes carnavaleros. DA
Con la Cabalgata se da también el pistoletazo de salida a los bailes carnavaleros. DA

Santa Cruz de Tenerife se llena de purpurina en la tarde noche de hoy con la Cabalgata anunciadora, que da el pistoletazo de salida a los actos y conciertos carnavaleros que pondrán a bailar a miles de personas a partir de este fin de semana.

La cita con las carrozas y grupos del Carnaval será a partir de las 20.00 horas de hoy y el recorrido se iniciará en la plaza de la República, para luego desfilar por las siguientes calles: avenida de la Asunción, Ramón y Cajal, Galcerán, plaza Weyler, Méndez Núñez, Pilar, Villalba Hervás, La Marina y finalizar en la avenida Francisco La Roche.

En lo que respecta al concurso, la valoración del jurado, tanto de estas carrozas como de los coches engalanados, se realizará en la avenida de Bélgica (20.00 horas).

Orquestas

Ya por la noche, el público en general podrá bailar al son de las grandes orquestas en la plaza del Príncipe y en la plaza de La Candelaria, hoy y mañana, a partir de las 22.30 horas. Durante esta primera jornada a cielo abierto se podrán disfrutar de numerosas actuaciones de formaciones como DJ Brain, Orquesta Tropin, Orquesta Generación, Orquesta Malibú, Iván Cacú y su Orquesta, entre otros.

Mientras, mañana, en horario de 12.00 a 22.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de actividades organizadas específicamente para ellos en la plaza Isla de La Madera.

Ya a partir de las 17.30 horas el ambiente carnavalero irá in crescendo con la puesta en escena de espectáculos variados en los escenarios de la plaza del Príncipe, La Candelaria y la avenida Francisco La Roche.

Asimismo, a partir de las 21.00 horas, las comparsas desfilarán llevando el color y el sabor carnavalero al particular sambódromo chicharrero de la avenida La Roche para competir en el concurso de Ritmo y Armonía.

Primer Carnaval de Día

Mientras, el domingo será la primera gran cita con el Carnaval de Día, a partir de las 17.30 horas, que contará con espectáculos y las actuaciones de las orquestas populares en los escenarios de la plaza del Príncipe, plaza de La Candelaria y la avenida La Roche.

Previamente, en horario de mañana, actuarán la Afilarmónica Ni fú Ni fá (11.00 horas) y la Agrupación Lírico Musical Los Fregolinos (12.00 horas) en la plaza del Príncipe.

TE PUEDE INTERESAR