trail

La Liga Canaria de Trail ya tiene a sus primeros líderes

Aarón Hernández y Cynthia Peón, en la distancia media; Carlos Jesús Hernández y María Rosa Rodríguez, en la modalidad corta; y Diego Damas y Miriam Gambín destacaron en la quinta edición Carrera de Montaña Villa de Hermigua

La Liga Canaria de Trail se puso en marcha en la jornada de hoy con motivo de la celebración de la quinta edición Carrera de Montaña Villa de Hermigua, organizada por el ayuntamiento del consistorio gomero, contando con la colaboración de diferentes empresas y entidades públicas y privadas, entre ellas la Federación Canaria de Atletismo. Aarón Hernández y Cynthia Peón, en la modalidad de media distancia, además de Carlos Jesús Hernández y María Rosa Rodríguez, en la distancia corta, son los primeros líderes de esta competición regional, que recorrerá seis islas del Archipiélago desde ahora y hasta el 22 de noviembre.

El intenso calor endureció el bello y duro paisaje por el que transcurrió la prueba hermigüense, que calificaba para la Liga tanto para sus modalidades Sub 23, corta y media. Aarón Hernández (CCT Santa Cruz, 1:56:53) y Cynthia Peón (Travertoro, 3:05:04), fueron los más rápidos en la modalidad reina, convirtiéndose así en los primeros líderes de la Liga Canaria de Trail y obteniendo, además, 10 puntos extras más al lograr el triunfo en una prueba celebrada en una isla no capitalina, tal y como recoge el reglamento de esta competición regional organizada por la FCA. En la distancia corta se impuso Carlos Jesús Hernández (CA Almogrote, 47:14), mientras que María Rosa Rodríguez (independiente, 1:50:03) se coloca en la primera posición de la clasificación. Diego Damas Negrín (Travertoro, 52:30) y Míriam del Carmen Rodríguez Gambín (CD Travertoro, 1:05:10), también se convierten en los primeros corredores que mandan en la categoría Sub 23 de la Liga.

Alberto Hernández, presidente de la Federación Canaria de Atletismo, supervisó in situ las evoluciones de esta primera parada de la Liga Canaria de Trail y se muestra satisfecho con lo visto. “Hemos detectado en esta Carrera de Montaña Villa de Hermigua que hay bastante expectación entre los atletas por esta primera Liga Canaria de Trail. Esto lo valoramos de manera muy positiva y, además, estamos contentos con que el arranque de esta competición haya sido en una isla no capitalina. La segunda jornada se llevará a cabo en el municipio de Arico, el 29 de febrero, y ahí esperemos que haya muchos más atletas federados que se interesen por esta Liga. Felicitamos a la organización, tanto de la prueba, como del Ayuntamiento”, aseguró el presidente, quien estuvo acompañado por Omar Hernández, seleccionador canario de trail de la FCA. Cabe recordar, por último, que de esta Liga Canaria de Trail saldrán un buen número de plazas de la selección que defenderá a Canarias en el Campeonato de España por Federaciones, que se celebrará en el mes de septiembre.

La próxima parada de la Liga Canaria de Trail se producirá el 29 de febrero en Arico (Tenerife), con motivo de la Arico Trail, que además acogerá el Campeonato de Canarias de medio maratón de montaña.

TE PUEDE INTERESAR