fútbol femenino

La UDG Tenerife tira la casa por la ventana en el mercado invernal

El club tinerfeño incorporó en la pasada ventana a seis futbolistas de nacionalidad extranjera, cifra récord desde que milita en la élite, para reforzar al primer equipo y al filial
Sergio Batista, presidente de la UDG Tenerife, presentó a las seis incorporaciones de la última ventana de invierno./ UDGT

La UDG Tenerife Egatesa no se quedó con los brazos cruzados en la pasada ventana de invierno, ya que incorporó a seis futbolistas de nacionalidad extranjera para reforzar las plantilla del primer equipo y del filial: Kayla Adamek (Canadá), Clare Preuler, Taylor Porter y Katie Murray (Estados Unidos), Rafaela Ancheta (Uruguay) y Wilmary Argüelles (Venezuela).

Desde que milita en la élite, el club que preside Sergio Batista siempre acudió al mercado de invierno pero nunca en la cantidad de este último. Si tiramos de hemeroteca, la primera jugadora en incorporarse en esta ventana de fichajes fue la delantera procedente del Atlético de Madrid, Laura Ortega, en la temporada 2015-2016. Pasó con más pena que gloria.

En el siguiente mercado invernal, 2016-2017, el club sureño se hizo con los servicios de la delantera catalana María Martí Mery procede de Estados Unidos donde jugaba en el Clayton State University. La futbolista en los meses que estuvo en la disciplina sureña nunca encontró un sitio en el once inicial de Toni Ayala. Lo más destacado que hizo fue revolucionar el derbi Granadilla-Tacuense que se disputó en el estadio Heliodoro Rodríguez López. No marcó, pero su entrada en la segunda parte fue determinante para el triunfo final de las sureñas por 2-0.

En la ventana de fichajes correspondiente a la temporada 2017-2018 llegaron a la Isla la centrocampista rumana Stefania Vatafu y la guardameta Itziar Martínez. Ninguna de las dos se hizo con un hueco en el once inicial, con apariciones esporádicas de la internacional rumana, y con Itziar a la sombra de Pili González.

Las llegadas de Tatiana Matveeva y Raissa Feudjio, en el mercado de invierno 2018-2019, rompió la racha de refuerzos testimoniales que se habían llevado a cabo hasta la fecha, ya que la internacional por Camerún se hizo en una habitual en las alineaciones hasta que se lesionó de gravedad ante el Real Betis en choque disputado en el Heliodoro Rodríguez López.
Mientras, la georgiana no es una de las fijas en el once inicial, aunque disfruta de minutos y es una habitual en las conovocatorias desde que llegó.

Cifra récord
De las seis incorporaciones de la última ventana 2019-2020, Clare Pleuler y Rafaela Ancheta pertenecen a la primera plantilla. Kayla Adamek y Katie Murray alternan el primer equipo con el filial, mientras que Taylor Porter y Wilamary Argüelles lo hacen con la UDG Tenerife DKV. En el primer equipo la que más disfruta de minutos, por el momento, es Clare Pleuler, mientras que Rafaela Ancheta aún no ha debutado.

TE PUEDE INTERESAR