fútbol

La UEFA sanciona al Manchester City con dos años sin jugar en Europa

La medida adoptada se debe a infracciones en la regulación del Juego Limpio Financiero, según informó el organismo que rige el fútbol continental
EUROPA PRESS

El Manchester City ha sido sancionado por la UEFA con dos años de exclusión de las próximas competiciones europeas y una multa de 30 millones de euros, por infracciones en la regulación del Juego Limpio Financiero, según informó el organismo que rige el fútbol continental.

Desde hace un año, en marzo de 2019, la UEFA investiga al conjunto de Pep Guardiola, el cual reaccionó ya a la notificación de este viernes. “El Manchester City está decepcionado aunque no sorprendido por el anuncio de hoy por parte de la Cámara de Adjudicación de la UEFA”, apunta en su nota oficial tras conocerse la sanción.

“Se trata de un caso iniciado por la UEFA, procesado por la UEFA y juzgado por la UEFA. Con este proceso discriminatorio ahora finalizado, el club tratará de conseguir un juicio imparcial con la máxima celeridad posible y, por lo tanto, en primera instancia iniciará diligencias ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo lo antes posible”, añade el cuadro de la Premier.

TE PUEDE INTERESAR