carnaval 2020

Las comparsas ponen el ritmo en el Recinto Ferial

El último concurso deja paso a la Gala de Elección de la Reina, para la que Fiestas confirma que está cerrando la actuación de Paulina Rubio
Siete serán las comparsas que desplegarán hoy su ritmo y color en el escenario del Recinto Ferial. DA
Siete serán las comparsas que desplegarán hoy su ritmo y color en el escenario del Recinto Ferial. DA
Siete serán las comparsas que desplegarán hoy su ritmo y color en el escenario del Recinto Ferial. DA

Las comparsas pondrán hoy ritmo y color en el Recinto Ferial de Tenerife, uno de los actos más clásicos de los Carnavales. La cita será a las 20.00 horas y las entradas se pueden adquirir en el portal web www.eventbrite.es al precio de siete euros. En esta edición actuarán siete grupos en el siguiente orden: Tropicana, Los Rumberos, Danzarines Canarios, Bahía Bahitiare, Los Cariocas, Los Tabajares y Los Joroperos. Cada uno de ellos interpretará un popurrí de temas variados.

Esta será la primera gran cita con una de las modalidades carnavaleras que gozan de mayor arraigo en las Fiestas de Invierno. Las formaciones volverán a brillar, esta vez en las calles de la ciudad, el sábado 22 de febrero, a partir de las 21.00 horas. La Avenida Francisco la Roche acogerá el concurso de Ritmo y Armonía y se transformará en el particular sambódromo de la capital chicharrera.

El concurso de esta noche será el último que se celebre en el Recinto Ferial y dará paso al siguiente acto, la Gala de Elección de la Reina del Carnaval 2020. Será el miércoles 19 de febrero, y, según ha confirmado el Organismo Autónomo de Fiestas, se está cerrando la actuación de la cantante mexicana Paulina Rubio para que actué durante el desarrollo de la Gala. En cuanto al jurado, Fiestas asegura que aún no está cerrado del todo su conformación.

El que sí está decidido es el que juzgará a las comparsas esta noche. En interpretación, estará compuesto por Ángeles Hernández, cantante y coordinadora de voces del grupo Sentir Puntero; Árgel Campos, músico, cantante y concursante de La Voz 2016; Samuel Labrador, músico profesional, compositor y docente; Sergio Pissolito, músico y profesor de música; Yeray Expósito, profesor de baile latino de Latin Dreams; Silvia Figus, profesora de baile latino; Anamig Francis, coreógrafa de baile moderno; y Melisa García, coreógrafa y profesora de la escuela de baile LB Studio.

TE PUEDE INTERESAR