cd tenerife

Las renovaciones serán el próximo examen de Moreno

Media docena de jugadores acaban contrato el 30 de junio y el director deportivo resolverá cada caso por separado entre febrero y marzo
Víctor Moreno, director deportivo del CD Tenerife, repasó la última hora del club. /Sergio Méndez

Una vez superada la ventana de fichajes de enero, Víctor More-no tendrá que preocuparse por los jugadores que acaban contrato el próximo 30 de junio. Dani Hernández, Carlos Ruiz, Luis Pérez, Aitor Sanz, Alberto y Suso finalizarán su vinculación con el CD Tenerife cuando acabe este curso y al director deportivo le toca ahora negociar con aquellos que interese renovar.

“Tenemos que ordenar nuestras ideas. Hay jugadores que acaban contrato, pero nos tomaremos unos días para diseñar las estrategias que pondremos en acción con cada caso. Es probable que a lo largo de febrero o principios de marzo surgan noticias respecto a las renovaciones. Tenemos la idea de tratar estos temas de manera sensible”, dijo ayer Moreno, en la presentación de Lluís López y Javi Muñoz.

En lo que queda de mes y durante las primeras semanas de marzo, Moreno diseñará el boceto del Tenerife que quiere para el futuro, según él mismo comentó. Para ello, “tengo que sentarme con los jugadores, porque hay muchas partes implicadas en este tema, no solo la del club”. Y a buen seguro que Milla será uno de los primeros en sentarse con el dirigente deportivo blanquiazul, ya que en este pasado mercado de fichajes volvió a tener opciones de salir.

Mejora a Milla

El Girona ofreció por los servicios de Milla 2,5 millones de euros, pero el presidente Miguel Concepción frenó esta posible salida con la promesa de mejorarle al futbolista sus actuales condiciones contractuales. Al respecto, Moreno aseguró que “el club es consciente de que el jugador ha recibido ofertas y eso nos pone en una posición protagonista en la relación que mantenemos. Buscamos el bienestar deportivo y personal de los jugadores y, como no puede ser de otra manera, nos hacemos eco de lo que ha sucedido”.

Otro caso que empieza a tomar forma es el del entrenador. Rubén Baraja tiene contrato hasta el 30 de junio y el progreso que ha experimentado el grupo bajo su mando le pone en el punto de mira del director deportivo. Moreno está encantado con el técnico. “Estoy muy satisfecho con el trabajo que está realizando Rubén. Ha sido capaz de cambiar una situación muy delicada. Me gusta la manera que tiene de transmitir sus ideas y eso me aporta seguridad como director deportivo, ya que creo que el equipo va a seguir creciendo y compitiendo”.

“La expectativas son buenas y altas, pero hablaremos de futuro a medida que pasen las jornadas”, destacó Moreno, que en el plano personal reconoció que ha vivido “momentos delicados,” por los que estuvo a punto de “romper con todo y que el proyecto se quedase a medias”, pero optó por pelear, “ya que hay muchas personas a las que he implicado personalmente en este proyecto”. Aseguró, además, que en este mercado gozó de “autonomía”.

TE PUEDE INTERESAR