carnaval 2020

Los Cariocas, reyes del ritmo

La comparsa de Valleseco hace doblete y logra también el primer premio en el certamen de Ritmo y Armonía, seguida por Joroperos (segundo premio) y Tropicana (tercer premio)
RITMO ARMONÍA 2020 CARIOCAS
RITMO ARMONÍA 2020 CARIOCAS
Los Cariocas lograron el primer premio en el certamen de Ritmo y Armonía. Sergio Méndez

Los Cariocas se coronaron en la noche del pasado sábado como los reyes del rimo en la calle al alzarse con el primer premio del certamen de comparsas Ritmo y Armonía, logrando así un doblete, tras haber sido premiados también con el primero de Interpretación en el reciente concurso en el Recinto Ferial.

El segundo puesto fue para Joroperos y el tercero recayó en Tropicana, repitiendo ambos los puestos logrados en el Recinto Ferial; mientras que Bahía Bahitiare se hizo con el accésit. Asimismo, el galardón al mejor estandarte lo lograron también Los Cariocas.

El espectáculo contó con una gran acogida por parte del público chicharrero que, a pesar de la intensa calima que había en la ciudad, no dudó en salir a la calle a disfrutar de uno de los desfiles más carnavaleros. Miles de personas se dieron cita y presenciaron en directo el recorrido efectuado por los participantes, según destacaron desde el Ayuntamiento.

El certamen arrancó a las 21.00 horas desde el entorno de la sede del Cabildo, iluminado con diferentes colores para la ocasión, ya que este año desde la organización se decidió cambiar el sentido del desfile para hacerlo más atractivo de cara a su retransmisión por la televisión, concluyendo así al final de las Ramblas, lugar desde el que tradicionalmente ha salido en años anteriores.

Un total de siete comparsas bailaron durante más de dos horas y media al ritmo de la batucada en el último concurso carnavalero. Este año entraron a concurso Tropicana, Los Rumberos; Danzarines Canarios, Bahía Bahitiare, Los Cariocas, Los Tabajaras y Los Joroperos.

Sin embargo, por precaución, la Reina, sus cuatro damas de honor y las demás candidatas no participaron en el desfile, intercaladas entre las comparsas como venía siendo costumbre, ante la posibilidad de que hubiese fuerte viento y el riesgo que podía suponer por las dimensiones y características de las fantasías.

El jurado estuvo formado por Sobeida Gómez Rodríguez, profesora de danza titulada en Brodway Dance Center Nueva York, bailarina profesional, modelo, actriz y portada de Vogue; Adán García Martín, profesor de baile latino; Vianney Morales González, coreógrafa y bailarina; Carlos Ascander Burgos Pineda, músico percusionista; Bernardo González Días, percusionista y Eduardo Peña González, titulado en percusión por el Conservatorio Profesional de Santa Cruz de Tenerife.

CARROZAS

Por otra parte, la carroza denominada Los nietos de nena logró el primer puesto en el concurso que se celebró durante la Cabalgata Anunciadora del pasado viernes y con la que dio paso al inicio de los actos de calle, informaron desde el Ayuntamiento. En segundo lugar quedó Paraíso del Carnaval y en el tercer puesto se clasificó Asociación Carnavalera Carroza since 2014. En la modalidad de coches engalanados, el fallo del jurado determinó que el primer puesto fuera para Circus family, el segundo para Los mismos de siempre y el tercero recayó en Somos los que somos y de San Andrés venimos.

TE PUEDE INTERESAR