carnaval 2020

Los Indianos resisten en La Palma

El Ayuntamiento de Santa Cruz confirma que se mantiene la programación y no se ha suspendido ningún acto; la capital celebró ayer ‘Los Indianitos’ para los más pequeños de la casa

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma confirma que toda la programación del Carnaval se mantiene sin cambios y que no se ha suspendido ningún acto, por lo que Los Indianos volverán a invadir hoy la capital palmera.

Sin embargo, es posible que la paralización del tráfico aéreo y marítimo afecte a la afluencia de personas que puedan desplazarse a La Palma para acudir a la gran fiesta del Carnaval de la Isla. De hecho, muchos han sido los que no han podido aprovechar los alojamientos que habían reservado por su imposibilidad de viajar a la Isla.

En la víspera del gran acto de hoy, ayer se celebró Los Indianitos, un espacio festivo para los que garantizarán el relevo generacional de la fiesta que convierte a la Isla en la Perla de las Antillas, y en cuya promoción se ha incorporado la edición de su propio cartel anunciador. Al evento asistieron cientos de niños, que quisieron formar parte desde un entorno seguro y menos congestionado de público.

Cientos de niños y niñas asistieron ayer a Los Indianitos, asegurando el relevo generacional de la fiesta. José Ayut

Desde las 10.00 horas

La fiesta grande arrancará hoy desde las 10.00 horas, cuando comenzará la música en la plaza de España de la mano del grupo Cuarto Son, que amenizará la espera de la gran protagonista del día, la Negra Tomasa.

Tomasa desembarcará a las 10.30 en el puerto de Santa Cruz de La Palma con la música de la Parranda La Laja y al son de la Conga donde será recibida por el alcalde, Juanjo Cabrera, y el concejal de Fiestas, Raico Arrocha. A la misma hora tendrá lugar La Espera en el Atrio de las Casas Consistoriales, con la participación de Pilar Rey y Antonio Abdo, según informaron desde el Ayuntamiento.

A las 12.30 horas, la Asociación Cultural 1001 Pasos comenzará a calentar el ambiente de la plaza de España para unirse posteriormente el polifacético Juanjo Neris. Ya entorno a las 13.30 horas, Juanjo Cabrera acompañado de la Cónsul General de Cuba en Canarias, Elsa Agramonte, descubrirán la placa que trasformará la céntrica plaza de España en la plaza de La Habana, que unos momentos más tarde, recibirá la llegada de la Negra Tomasa.

TE RECOMENDAMOS