carnaval 2020

Los mayores eligen hoy a su Reina

La gala de elección comenzará a las 17.30 horas en el Recinto Ferial y será retransmitida en directo por Televisión Canaria; el acto contará, como cada año, con las actuaciones de 16 agrupaciones musicales de la tercera edad
El escenario del Recinto Ferial de Santa Cruz. | AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ

El Carnaval chicharrero de Los coquetos años 50 elige hoy a su Reina de los Mayores, en una gala que dará comienzo a las 17.30 horas en el Recinto Ferial de Tenerife y que contará con la dirección artística de los diseñadores Marco y María. Un total de nueve candidatas se disputarán el reinado carnavalero de este año.

La ganadora del concurso televisivo La Voz Senior, de Antena 3, Helena Bianco, será la encargada de poner la nota musical en una gala que contará con la presentación de Manón Marichal y el popular artista Xayo, conocido nacionalmente tras su pase de oro en el concurso Got Talent. Además, participarán un total de 16 agrupaciones de mayores procedentes de diferentes municipios de la Isla.

“Salto de calidad”

Así lo anunció ayer en rueda de prensa el concejal de Fiestas, Andrés Martín. “Este año damos un salto de calidad, ya que contamos con un plantel de artistas, presentadores y grupos de gran nivel”, destacó el edil.

Desde la dirección de la gala, se ha tipificado este evento como “la gran fiesta del Carnaval para los mayores”. En este sentido, María apuntó que el guion de la misma estará marcado por el tema que inspira el Carnaval de este año.

Las entradas serán gratuitas y se podrán recoger a partir de las 16.30 horas en la misma taquilla del Recinto Ferial. Además, RTVC volverá a retransmitir en directo esta gala.

TE PUEDE INTERESAR