carnaval 2020

Más de 1.400 menores disfrutan hoy de la feria

También se inaugura la Feria sin Ruidos, en la que se quita el sonido alto a las atracciones pensando en los niños con autismo
Un momento de la feria solidaria del pasado año. DA
Un momento de la feria solidaria del pasado año. DA
Un momento de la feria solidaria del pasado año. DA

Más de 1.400 niños disfrutarán hoy de la tradicional Feria Solidaria, que se organiza como parte de la programación de los actos del Carnaval. Un acto impulsado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) y el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, en colaboración con un total de 19 ONG.

El acto de inauguración correrá a cargo de la alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández, y del concejal responsable del área, Andrés Martín, a las 17.00 horas. Ambos serán los encargados de recibir a los niños y niñas, que disfrutarán de una tarde de juegos y diversión en la feria de atracciones, ubicada en la avenida de la Constitución. La actividad se prolongará hasta las 21.00 horas.

Esta iniciativa se puso en marcha por primera vez en el año 2017, cosechando un gran éxito, por lo que se ha ido repitiendo en las ediciones posteriores del Carnaval. El proyecto nació con el objeto de que cualquier menor pueda disfrutar de sus instalaciones, independientemente de la situación socioeconómica en la que se encuentre.

ONG participantes en la feria

Este año las ONG que participan son: Pequeño Valiente, Sonrisas So, Anchieta, Sonrisas Canarias, Aldis, Ahete, Don Bosco, Aldeas, Padre Laraña, Sumas, Nuevo Futuro, Oliver Mayor, Yemaya, Hogar Sagrada Familia, Centro Maternal, Aisa, Alejandro Da Silva, Unidos Los Candiles y El Futuro Eres Tú.

Por otra parte, el Consistorio de Santa Cruz de Tenerife, tal y como anunciara el pasado mes de enero, pondrá también hoy en marcha la denominada Feria sin Ruidos, una iniciativa que permitirá a los menores con trastornos del espectro autista (TEA) disfrutar de las atracciones de la feria libres de sonidos altos.

En este caso, y en virtud del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y los feriantes, el calendario de esta iniciativa se extiende por un total de 11 días. Así, hoy se inaugurará y el resto de días de la Feria sin Ruidos, serán desde el 17 al 22 de febrero, del 26 al 28 de febrero y el 1 de marzo, sin sonido en horario de 17.00 a 19.00 horas.

TE PUEDE INTERESAR