tribunales

Piden 23 años de cárcel a Jonay por el asesinato de Manolito ‘el Tajonero’

El juicio, que celebrará la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, se iniciará el próximo 9 de marzo y contará con Tribunal de Jurado popular
Descampado de la calle Los Leones donde murió la víctima. DA
Descampado de la calle Los Leones donde murió la víctima. DA
Descampado de la calle Los Leones donde murió la víctima. DA

La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha solicitado 23 años de cárcel para un varón llamado Jonay como presunto autor del asesinato de Manuel González Medina, más otro conocido como Manolito El Tajonero, en hechos que tuvieron lugar en noviembre de 2017en Cabo Blanco, dentro del término municipal de Arona.

Está previsto que este juicio, celebrado por la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, comience el próximo 9 de marzo en el Palacio de Justicia capitalino, y contará con Tribunal de Jurado Popular.

La reconstrucción de los hechos realizada en días siguientes al crimen desvelan que el Tajonero había salido de prisión el sábado y el domingo, tras una discusión en un bar donde anunció su intención de acabar con la vida de la que fuera su novia, se trasladó hasta la casa donde sabía que iba a encontrar a la también madre de uno de sus hijos, con la intención de cumplir con la terrible amenaza.

Tras intercambios de puñaladas entre los dos varones, el Tajonero huyó de la casa, siendo alcanzado por Jonay (entonces pareja de la mujer), calle abajo, a unos 50 metros, tirándole una piedra en la cabeza que le hizo caer en una huerta semiabandonada y allí le asestó varias cuchilladas en el cuello, por delante y por detrás, que resultaron mortales. La muerte de Manolito se certificó a las 17.30 de aquel domingo y, tras ser detenido su presunto homicida, se le trasladó a un centro médico para curarle las heridas en un brazo, producto del supuesto intercambio de cuchilladas, en hechos que tuvieron lugar en la calle de Los Leones de la referida localidad aronera.

Por otra parte, la pareja acusada de asesinar y quemar en enero de 2019 a un indigente rumano de 61 años que tenía amputadas las dos piernas, él como presunto autor y ella como encubridora, será juzgada en mayo por estos hechos ocurridos en el parque Europeo de Playa del Inglés, en el sur de Gran Canaria, informó Efe.

Según el auto de señalamiento del juicio con Tribunal de Jurado, el acusado se enfrenta a una condena de 18 años de prisión, conforme a la petición del Ministerio Fiscal, que no solicita ninguna condena para la acusada, al concurrir la excusa absolutoria de ser pareja del procesado. La Fiscalía considera probado que el acusado Ali G.G., sobre las 09.00 horas del 11 de enero de 2019 se presentó en los kioscos abandonados del parque Europeo, donde solía pernoctar el indigente, y le estranguló sin posibilidad de defensa alguna, ya que se encontraba acostado y desprovisto de las piernas ortopédicas. Horas después, acompañado por su pareja, Roberta S., regresó al lugar, roció el cadáver con alcohol y le prendió fuego.

TE PUEDE INTERESAR