Nacional

La principal obra del ‘niño pintor de Málaga’ aparece en un buzón

Ha sido la misma amiga a la que el pequeño regaló ese dibujo hace más de 30 años, que luego entregó a la Guardia Civil, la que ha recibido la obra en su domicilio anónimamente

David Guerrero, junto a la caricatura que dibujó. El Español
David Guerrero, junto a la caricatura que dibujó. El Español

David Guerrero Guevara se le perdió la pista el seis de abril de 1987. Hace casi 33 años que el chico, de 13 años, salió de su casa en Málaga para dirigirse a sus clases de pintura. Nunca llegó. Durante todo este tiempo, el caso ha traído de cabeza a los investigadores; marcado por la falta de pistas y por algunos desconcertantes descubrimientos. Ahora, la Policía ha reabierto el caso. Tratan de encontrar, desde una perspectiva diferente y empleando nuevos procedimientos científicos, alguna pista que ayude a resolverlo finalmente.

extraño dibujo

El caso se archivó de forma provisional el 16 de junio de 1996, tras una resolución del Juzgado de Instrucción número 10 de la localidad andaluza. La ausencia de nuevas líneas de investigación, así como la prescripción de posibles delitos, convirtió el sobreseimiento en firme. Es decir, que la desaparición del niño pintor se convirtió en un caso cerrado. Pero hace unos meses, los investigadores comenzaron a reconstruir paso a paso aquel día de abril, en el que tuvieron lugar los hechos, y en torno al cual todavía hay muchas incógnitas.

Otro desconcertante hallazgo se produjo en octubre del año pasado. Una caricatura que David dibujó antes de desaparecer, que regaló a una amiga y que esta tuvo que entregar a la Guardia Civil cuando desapareció, fue encontrada en el buzón de la joven tres décadas después. En su momento, los investigadores contemplaron el dibujo como una pista clave para poder resolver el caso. Aunque esa opción se fue desvaneciendo con el paso del tiempo.

Puedes leer esta noticia completa en El Español.