sucesos

Retiran del mercado una marca de muesli con frutas

Ha emitido una alerta por la presencia de trazas de cacahuete sin declarar

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta por la presencia de trazas de cacahuete sin declarar en un muesli con frutas procedente de España de la marca Mestemach.

La autoridades sanitarias han conocido esta información a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) por una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Madrid.

El producto implicado es “Muesli con frutas” de la marca Mestemach en presentación de 750 gr y con las siguientes fechas de caducidad: 02/09/2020 / 30/09/2020 / 15/11/2020.

Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) al objeto de verificar la correcta retirada del producto.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a los cacahuetes que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

TE PUEDE INTERESAR