ocr

Reventón OCR El Paso 2020 abre las inscripciones para el Campeonato de España

Esta competición nacional contará con 150 inscritos y los vencedores obtendrán el billete para participar en el Campeonato del Mundo de Rusia y en el Campeonato de Europa de Italia

Reventón OCR El Paso abre el plazo para participar en el Campeonato de España de distancia internacional de la Asociación OCR España (FOCRE), que se celebrará el próximo 29 de marzo. Esta competición nacional contará con 150 plazas y ofrece la posibilidad a sus ganadores de participar en el Campeonato del Mundo FISO y en el Campeonato de Europa.

La cita acogerá a varios de los mejores especialistas nacionales de distancia internacional, cuyas carreras tienen una distancia variable entre los 3.000 y los 7.000 metros. Los tres primeros clasificados, tanto masculinos como femeninos, de todas las categorías competitivas presentes en el campeonato obtendrán la clasificación directa para el Campeonato del Mundo FISO 2020, que se celebrará el próximo mes de septiembre en Sochi (Rusia). Mientras que los diez primeros clasificados en categoría Élite, masculina y femenina, y los cinco primeros clasificados en las categorías de grupos de edad, masculino y femenino, obtendrán la clasificación directa para el Campeonato de Europa 2020, que se celebrará en Junio en Vall de Fiemme (Italia).

Todo el operativo está ya activo en la web www.reventonelpaso.com. Las personas inscritas en Reventón OCR que deseen tramitar su inscripción en el Campeonato de España de FOCRE sólo deberán enviar un mail a secretariatecnica@reventonelpaso.com señalando los datos de la persona inscrita. Para participar en este certamen nacional es necesario estar registrado en FOCRE (www.focre.com). “Acogemos una modalidad nueva en Reventón El Paso y en ella damos la posibilidad a los atletas interesados en competir a nivel internacional y clasificarse para pruebas de alto nivel. El Paso será sede del nacional y un lugar de encuentro para promocionar también nuestras bondades”, asegura Omar Hernández, concejal de Turismo del Ayuntamiento de El Paso.

El acto de firma de la concesión de este Campeonato de España se produjo el lunes 10 de febrero en las instalaciones del Ayuntamiento de El Paso y estuvieron presentes el alcalde del municipio palmero, gran parte del equipo de gobierno local, los máximos representantes de FOCRE, además de responsables técnicos de Reventón OCR.

Primeros élites confirmados

Paralelamente al Campeonato de España, Reventón OCR va tomando forma y confirmando a los primeros corredores élites que disputarán la prueba el próximo 29 de marzo. En este caso ya está confirmada la presencia de Thibault Bebusschere, Nikolaj Dam y Carina Bungard.

Debusschere fue el sexto clasificado en el ranking OCR Worlds 2019 y quedó en cuarta posición en el mundial de Londres 2019 (15k pro). Por su parte Dam fue decimoquinto en el europeo de Polonia, celebrado el año pasado, y octavo en la cita mundialista londinense. Bungard también es una de las corredoras más conocidas del panorama europeo. En las OCR Series, fue segunda en la Race 2 en la competición disputada en Warstein (Alemania).

TE PUEDE INTERESAR