ocr

Reventón OCR El Paso 2020 será sede del Campeonato de España de carreras de obstáculos

Los ganadores se clasificarán directamente para el Campeonato del Mundo de Rusia y para el Campeonato de Europa de Italia

El nacimiento de Reventón OCR El Paso no ha pasado desapercibido para los amantes de las carreras de obstáculos. Tampoco para la Federación OCR España (FOCRE) que la ha elegido para que acoja el próximo 29 de marzo el Campeonato de España de distancia internacional, competición que contará con 150 plazas y que abre directamente a sus ganadores las puertas del Campeonato del Mundo FISO y del Campeonato de Europa.

Una importante representación de la federación nacional, con su presidenta a la cabeza, Lorena González, analizó el pasado fin de semana sobre el terreno las condiciones de Reventón OCR El Paso y la han catalogada como ideal para acoger la cita de los mejores especialistas nacionales de distancia internacional, cuyas carreras tienen una distancia variable entre los 3.000 y los 7.000 metros.

De esta manera y conforme a los criterios establecidos conjuntamente con la Federación Internacional de Deportes de Obstáculos (FISO), en Reventón OCR El Paso 2020 los tres primeros clasificados, tanto masculinos como femeninos, de todas las categorías competitivas presentes en el campeonato, obtendrán la clasificación directa para el Campeonato del Mundo FISO 2020, que se celebrará el próximo mes de septiembre en Sochi (Rusia). En los próximos días se habilitarán las inscripciones para los atletas que quieran participar en la competición nacional, aunque para ello deben estar registrados en FOCRE, mientras que los que ya estén inscritos (y registrados igualmente en FOCRE) también tendrán la posibilidades de adaptar su inscripción para acceder a este certamen. Todo el operativo se activará en los próximos días en la web www.reventonelpaso.com.

De igual forma, conforme a los criterios establecidos con la Federación Europea de Deportes de Obstáculos (EOSF), en Reventón OCR El Paso 2020 los diez primeros clasificados en categoría Élite, masculina y femenina, y los cinco primeros clasificados en las categorías de grupos de edad, masculino y femenino, obtendrán la clasificación directa para el Campeonato de Europa 2020, que se celebrará en Junio en Vall de Fiemme (Italia).

Lorena González, presidenta de la Federación OCR España (FOCRE), se mostró satisfecha con lo que pudo ver durante su visita a EL Paso. “Creo en los nuevos proyectos y en la predisposición del equipo del Reventón, sobre todo las ganas de que esto salga bien. Sera su primera edición y es por eso que creo que lo mejor serían las valoraciones a posteriori, ya que el informe técnico que hemos podido elaborar, ha sido sobre el track, el terreno y las previsiones de obstáculos. Con la experiencia que tienen en otra modalidad de carreras tan importantes como Reventón Trail El Paso y el equipo técnico que han conformado especializado en pruebas de OCR. Creo que este Campeonato Nacional en distancia Internacional es una gran oportunidad para su estreno y les ayudará a desarrollar una prueba de gran calidad”, señaló.

Por su parte el alcalde del Ayuntamiento de El Paso, Sergio Rodríguez, apuntó que “esta designación nos señala que estamos en el camino correcto. Hemos apostado de manera fuerte y decidida por añadir esta carrera de obstáculos al sello Reventón y eso significa que adquirimos el compromiso que esté al mismo nivel que el resto de modalidades. Tenemos un camino duro por delante, pero al mismo tiempo es un reto bonito y ilusionante para que OCR Reventón El Paso sea una prueba de referencia a nivel nacional, como ya lo son las pruebas de trail”.

El acto de firma de la concesión de este Campeonato de España se produjo el pasado lunes en las instalaciones del consistorio pasense y estuvieron presentes el alcalde de El Paso, gran parte del equipo de gobierno local, los máximos representantes de FOCRE, además de responsables técnicos de Reventón OCR. El concejal de Turismo y Medioambiente, Omar Hernández afirma que “garantizar que los deportistas que tengan altura de miras en esta disciplina tengan la posibilidad de acceder al campeonato del mundo o al campeonato europeo, ha sido la principal razón por la que hemos encaminado esta solicitud para acoger el Campeonato de España”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR