trail

Sheila Avilés, campeona de las Skyrunning World Series, se apunta a Reventón Fred.Olsen Express

La subcampeona del mundo WMRA con la selección española de trail running se estrena en la prueba de El Paso

Sheila Avilés ha dejado de ser una firme promesa del trail español para convertirse en una de las mejores corredoras del panorama internacional. 2019 fue el año de su explosión definitiva al lograr la medalla de plata en el Mundial de Mountain Running celebrado en Villa La Angostura, en la Patagonia argentina. Además, fue campeona, por segunda ocasión, de las Miga Run Skyrunning World Series. Con apenas 27 años, esta corredora catalana seguirá en 2020 ampliando un palmarés ya envidiable participando en pruebas de referencia y por eso estará el próximo cuatro de abril en Reventón El Paso Fred.Olsen Express.

La componente del equipo Adidas Terrex está firmemente asentada en la distancia maratón, una modalidad hecha a su molde, y precisamente en la prueba reina de Reventón correrá la atleta de Igualada. El décimo aniversario de la carrera organizada por el ayuntamiento del municipio palmero será el del debut de Sheila en esta carrera: “Será mi primera participación en Reventón. Ya me han dicho que es una carrera muy especial y que en La Palma la gente se vuelca mucho”, asegura la atleta barcelonesa, quien ya parece tener estudiado el trazado de Reventón El Paso. “El recorrido es muy corrible, pero tiene mucho desnivel. De hecho nada más empezar tienes mil metros positivos y eso será divertido. Habrá atletas muy fuertes y me apetece comprobar cómo estamos a esas alturas de la temporada. Además es una experiencia correr por la tarde y quiero comprobar la manera en la que responde mi cuerpo en ese horario”, concluye.

Otros triunfos de postín adornan y engalanan el magnífico 2019 que protagonizó Avilés. Los primeros puestos alcanzados en pruebas internacionales como Livigno Skymarathon (Copa del Mundo Siper Sky Race), Buff Epic Trail Marathon (Copa del Mundo Super Sky) o en la Skyrace Comapedrosa (Copa del Mundo Race) demuestran el poderío de una de las mejores corredoras de montaña del planeta.

En 2018 fue Campeona de España de Carreras de Montaña RFEA, además de meterse en el podio de Livigno Skymarathon o Limone Extreme Skyrace. También recogió un top 5 en Zegama Aizkorri y finalizó la temporada con otra medalla al ser tercera en Falco Trail, Campeonato de España de Trail Running, tras más de cinco horas de esfuerzo.

TE PUEDE INTERESAR