el jardÍn

Spiderman en el Tranvía y el Joker en el Auditorio: las fotos de Tenerife que triunfan en internet

El tinerfeño Yeray Vargas 'trae' a las estrellas de Hollywood a la Isla con su talento fotográfico

Yeray Vargas es un joven informático tinerfeño que un buen día quiso combinar sus dos pasiones: el cine y la fotografía. De este modo, aprovechando su cuenta de Instagram @varg4s, comenzó a realizar fotografías espectaculares ayudándose de su teléfono móvil, en las que integran algunas de las escenas más conocidas del mundo del cine con paisajes de Tenerife.

“Suelo colgar fotos de paisajes de Tenerife y de los lugares a los que viajo, pero quería darle una vuelta a la cuenta. En esa época me habían regalado un muñeco de Toy Story y lo llevaba a lugares para sacar fotos con él, pero era más complicado, así que decidí cambiar a lo actual”, indica Yeray.

Coincidió con el sleeveface, un fenómeno de Internet en el las personas ponían en sus caras las portadas de discos de vinilo, lo que derivó en el proyecto actual: “Comencé a seguir a personas que llevaban a cabo eso, pero me surgió la idea de hacerlo con un móvil y en distintos lugares de Tenerife. Lo considero otra manera de que la gente pueda ver la Isla”.

Así ha logrado traer a Tenerife a Tom Hanks, La Sirenita o al mismísimo Spiderman, todo ello siempre buscando la mejor localización. “Lo que suelo hacer es, cuando veo una escena que me guste en una película, la apunto en el móvil y empiezo a pensar el mejor lugar para hacer la foto”, dice mientras desvela que tiene apuntadas “alrededor de 50 escenas” que serán las próximas en ser ejecutadas.

Cuestionado por la que más le ha gustado, o con la que más satisfecho se ha quedado, responde rápido: “La de la película Náufrago, de Tom Hanks. Todo empezó cuando, buscando disfraces para Carnaval, encontré uno de náufrago, así que busqué un lugar y El Médano, por los colores del paisaje, era el mejor”.

Puedes seguirlo en Instagram (@varg4s) y en Twitter (@varg4s).

TE PUEDE INTERESAR