lucha canaria

Tegueste, brillante campeón de Liga

El puntal A güimarero Fabián Rocha tira en la muerte súbita al lagunero Ayoze Reyes para revalidar el título de la máxima competición de Tenerife de Primera Categoría en un terrero de Santa Úrsula abarrotado
TEGUESTE CAMPEÓN LIGA LUCHA
TEGUESTE CAMPEÓN LIGA LUCHA
La plantilla del Tegueste celebra el título de la Liga Cabildo de Tenerife. Sergio Méndez

El Tegueste Ferretería Almonte Coarco revalidó el título de campeón de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría tras vencer ayer en la muerte súbita al Guamasa Ferretería Chávez tras finalizar con empate a doce la gran final celebrada en un abarrotado terrero José Álvarez ante 2.800 aficionados.

El puntal A del cuadro teguestero, Fabián Rocha, llevó a la arena al puntal A lagunero, Ayoze Reyes, en un enfrentamiento que dio el campeonato a su equipo. Es el tercer título de liga consecutivo para el güimarero. El cuarto enfrentamiento por un título entre Tegueste y Guamasa cayó de nuevo para el bando blanquiazul. Todo hacía presagiar que el encuentro sería muy ajustado y así fue hasta el final, llegándose a la muerte súbita. Con 11-11 se midieron los máximos exponentes. Ayoze y Fabián firmaron dos separadas. En la primera, el lagunero proyecto a su rival y lo llevó a la arena, pero el colegiado la concedió revuelta. En el segundo intento, ambos no arriesgaron y firmaron las tablas.

El puntal guamasero venía de tirar a Mahamadou Cámara en la segunda agarrada tras levantarlo de frente y cazarlo con un ganchillo en su caída. El de Malí había venció a Alberto Zamora. El grancanario cedió en las dos agarradas, en la segunda con una levantada y cayendo a plomo, por lo que tuvo que ser evacuado en ambulancia a un centro hospitalario. Fabián tumbó al espectacular Echedey Zamora (triunfador ante Argeo García y Érick Morín) y Juan Pedro León.

TE PUEDE INTERESAR