lucha canaria

Tegueste-Tijarafe y Chimbesque-Agüimes, luchadas en Tenerife

La competición regional de la máxima categoría presenta dos bonitos duelos en Tenerife; mientras que en Fuerteventura hoy se disputará la gran final de la Liga Cabildo entre el Saladar de Jandía y el Maxorata

La máxima categoría de la lucha canaria vuelve a la actividad con varios duelos de nivel. La Liga DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría presenta dos interesantes luchadas en Tenerife. A partir de las 21.00 horas, el Tegueste Ferretería Almonte Coarco recibe al Unión Tijarafe Guanche, en un interesante duelo entre el equipo liderado por Fabián Rocha y Mahamadou Danthioko Cámara, y el de Kevin Acosta, Aday Barbuzano o Aitor Molina.

Mientras que en el terrero de San Miguel, el Chimbesque Área de Servicio El Gomero se opondrá al Agüimes. Los locales, con Alejandro Afonso, Isael Rodríguez o Raúl González, se medirán a Ricardo Rodríguez Medianito IV, Tomás del Toro o Manuel Ángel Rodríguez del Toro.

La liga regional continuará mañana con los enfrentamientos Chimisay Fumergas-Campitos, Tenerife Shipyards Ravelo-Rosario de Fuerteventura, Gáldar-Guamasa, Unión Tetir-Antigua. El domingo, Saladar y Maxorata volverán a verse las caras en la Liga DISA. Por su parte, en la regional femenina, mañana bregarán Rosario-Tenercina, y el domingo Benchomo-Chacaica, Guamasa-Tetir, Santa Rita-Maxorata y Saladar-Tinajo.

Saladar-Maxorata

En Fuerteventura, hoy se disputará la final de la Liga Cabildo de Primera Categoría entre el Saladar de Jandía y el Maxorata, a las 21.00 horas, en el terrero de Tetir. Como preliminares se enfrentarán los equipos cadetes del Saladar y el Antigua, y los juveniles del Maxorata y el Saladar, también por el campeonato.

El equipo local cuenta con Miguel Hernández el Majorero, Ismael Déniz, Fernando Rodríguez, Juan Ramírez o Alexander Moreno, entre otros, mientras que el Maxorata se presenta con Eusebio Ledesma, Javier García, Acoirán Sánchez, Raúl Peñate, Abraham Alonso o Steven Llanos.