economÍa

Tu Trébol te invita a poner un grano de arena por el medioambiente

La adopción de nuevos materiales, reciclables y compostables, como alternativa a los plásticos en nuestro hogar supone el ahorro de materias primas, además de una apuesta y un compromiso con el futuro de nuestro planeta

La creciente polución de plásticos en los océanos, que actualmente supera los 150 millones de toneladas, está provocando la muerte de millones de especies marinas, además de contaminar recursos acuíferos esenciales para la vida, lo que afectará a miles de millones de personas en todo el planeta. Cada minuto se compran un millón de productos de plástico y, al año, se usan 500.000 millones de bolsas. Ocho millones de toneladas acaban en los océanos cada año, amenazando la vida marina. Por ello es imprescindible la transformación de nuestra forma de vida con el objetivo de reducir su impacto en el medio ambiente.

Por ello es tan importante sustituir por fuentes renovables artículos elementales como platos, tenedores, cuchillos o envases de plásticos, que normalmente utilizamos mucho en fiestas, celebraciones o excursiones. A continuación te detallamos alternativas que puedes encontrar:

Fibra de caña de azúcar. Tiene numerosas ventajas. Y entre ellas, que se pueden fabricar hasta 50 platos desechables a partir de los residuos del tallo de una caña de azúcar, que además de ser ecológicos son aptos para el microondas.

Fibra de maíz. Es capaz de soportar temperaturas de hasta 85 grados centígrados, con una consistencia muy firme.

La celulosa y la madera. Se se caracterizan porque los arboles utilizados son cultivados para este fin. No se talan arboles innecesariamente para la producción de la celulosa o el uso de la madera.

El bambú. Tiene rigidez y una fuerte composición, por lo que su uso es más cómodo que lo de plásticos. Es 100% compostable, son resistentes al aceite, la humedad y la congelación, además de estar certificados para el contacto con alimentos, aptos para hornos y microondas.

Cartón y papel. Son 100% reciclables, fabricados con fibra de papel virgen, resistentes y con una buena resistencia térmica.

El modelo de vida actual está generando que, cada vez más, se utilicen productos que a simple vista, resultan cómodos pero que reducen la calidad de vida. Sin embargo, la producción de estos materiales, reciclables y compostables, supone una mejora de cara al futuro de nuestro planeta. En todos los Hipermercados Tu Trébol se apuesta por el medioambiente, ofreciendo una alternativa a los plásticos. Es labor de todos realizar la compra de forma sostenible, comprometiéndose con el futuro de nuestro planeta, por lo que la solución es eliminar el consumo de plásticos, sensibilizando a más gente de la necesidad de reciclar. Y Tu Trébol te invita a que ayudes a poner un granito de arena con el reciclaje, recordando que todos estos artículos los puedes encontrar también en www.tutrebol.es.

TE PUEDE INTERESAR