coronavirus

Uno de los vigilados por coronavirus en La Gomera concluye su observación

Se continúa también con el seguimiento domiciliario al resto de turistas que permanecen en el municipio de Hermigua
Cinco personas fueron aisladas en La Gomera por posible contagio del coronavirus. | DA

Uno de los cinco ciudadanos alemanes que acompañaron en su viaje a La Gomera al ingresado por coronavirus de Wuhan en Canarias, y que siempre se ha mantenido asíntomático y sin hospitalizar, ha concluido este jueves su periodo de vigilancia en domicilio de 14 días, en cumplimiento del protocolo de actuación fijado por el Ministerio de Sanidad.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado este jueves de que transcurrido el periodo de vigilancia domiciliaria las personas pueden retomar sus vidas con absoluta normalidad, sin que sean necesarias restricciones de ningún tipo.

Asimismo, ha precisado que el paciente afectado por coronavirus en Canarias ingresado en el Hospital General de La Gomera, y que ha resultado positivo en las muestras tomadas hasta ahora, continúa bajo supervisión y seguimiento analítico y prosigue su evolución favorable, sin presentar sintomatología.

Se continúa también con el seguimiento domiciliario a otros cuatro compañeros de viaje que permanecen en el municipio de Hermigua.

Se trata de los cuatro hombres que presentaron síntomas y que dieron negativo en dos pruebas, cuyo período de seguimiento en domicilio continuará hasta el día 14 de febrero incluido.

Hasta el día de hoy, y desde que se pusiera en marcha, el pasado domingo día 2, del teléfono de información gratuito sobre el coronavirus (900 112 061), se han recibido un total de 104 llamadas.

Según la Consejería de Sanidad, se trata de una línea que está coordinada por el Servicio de Urgencias Canario y la mayoría de las consultas atendidas están relacionadas con dudas sobre el virus.

TE PUEDE INTERESAR