atletismo

Vallivana, un ciclo de campeonato

El equipo femenino absoluto de la escuadra de Candelaria suma su cuarto título regional de campo a través consecutivo con una notable mezcla de juventud y veteranía en sus filas
Las corredoras del equipo de Candelaria, después de la prueba celebrada en Fuerteventura. / DA

Fuerteventura coronó por cuarta vez consecutiva al equipo femenino del CD Vallivana como campeón de Canarias de campo a través. El grupo de Candelaria confirmaba su condición de favorito ante un importante elenco de competidores y sumaba un nuevo galardón que lo convierte en referencia histórica para el atletismo canario.

Y no fue nada fácil para las chicas del Vallivana el sumar este cuarto título seguido. El circuito de La Novia, en el municipio de Pájara, en Fuerteventura, se convirtió en un campo de batalla donde reinó el calor y donde los competidores sufrieron lo indecible para poder cumplir sus objetivos.

“Ganar este cuarto título consecutivo tiene mucho mérito, no sólo por ser el cuarto que logramos de forma seguida sino por las condiciones en las que compitieron todos, tanto chicas como chicos, pero hubo muchísimo calor y eso en Fuerteventura parece que se multiplica”, relataba Jorge Sanchís, presidente de la escuadra de Candelaria, que alababa el trabajo de sus dos combinados.

En el de las féminas han coincidido unas cuantas generaciones diferentes de atletas de grandísimo nivel que han sabido combinar la veteranía y la juventud y donde las más noveles tienen la oportunidad de aprender de gente como Amada Sánchez, que acabó segunda en la prueba femenina o Ana Boullón, que finalizó en un sexto puesto más que meritorio.

Completaron el éxito del Vallivana atletas como Guadalupe Díaz, que subió al podio absoluto como tercera clasificada individual de la prueba; Beatriz de la Rosa, que acabaría octava y las más jóvenes Patricia Domínguez, décima y Estefanía Sánchez, decimotercera y segunda clasificada Sub 23.

“Las chicas ofrecieron un rendimiento superlativo y deben estar más que orgullosas de lo que han logrado porque son las grandes dominadoras del último lustro en lo que al cross largo femenino canario se refiere”, explicaba Sanchís, que entendía que “este equipo aún tiene cuerda para rato y ahora seguro que se plantearán un nuevo reto para lo que queda de temporada y para la siguiente”.

El CD Vallivana, que se presenta este próximo día 7 de febrero con el respaldo de Pescamar, Gel Relax, Policlínica Curbelo, Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Candelaria, Deportes Empate y Conchip Canarias, también tuvo buenos resultados con los masculinos donde Manolo Méndez fue séptimo encabezando la representación del conjunto verdirrojo en el que compitieron Antonio Martín, Yeray Sierra, José David González, Edwin Martín, Iván Álvarez y Carlos de Morais.

TE PUEDE INTERESAR