coronavirus

Binter permitirá sin coste dos cambios de fecha de vuelo en el plazo de 1 año

El pasajero podrá solicitar la nueva fecha para viajar incluso una vez pasado el día del vuelo original y, como novedad -añade-, también podrá realizar dos cambios de fecha sin coste.

FOTO AVIÓN BINTER CANARIAS
Imagen de un avión de Binter. / DA

Binter permitirá a los pasajeros que se han visto afectados por la cancelación de vuelos tras decretarse en España el estado de alarma cambiar hasta dos veces sin coste la fecha del viaje que iban a realizar y hacerlo con en el plazo de un año a contar desde el día que cerraron su reserva.

Hace unos días, la aerolínea canaria ya anunció que iba a restringir su política de reembolso de billetes en estas circunstancias excepcionales para poner garantizar la continuidad de la compañía y de sus puestos de trabajo, ofreciendo a cambio una mayor flexibilidad en la posibilidad de cambiar las fechas de vuelo.

En un comunicado remitido a Efe, Binter precisa que ha decidido prolongar un año desde la fecha de reserva -y no solo hasta el fin de 2020- el plazo en el que el viajero podrá cambiar su vuelo.

El pasajero podrá solicitar la nueva fecha para viajar incluso una vez pasado el día del vuelo original y, como novedad -añade-, también podrá realizar dos cambios de fecha sin coste.

“Es decir, el pasajero no necesita solicitar la nueva fecha de vuelo antes del vuelo original, sino que puede esperar a un momento posterior en el que sepa cuándo querrá viajar y, si posteriormente cambia de planes o le surge un imprevisto y desea modificar nuevamente la fecha de vuelo, podrá hacerlo sin coste”, detalla.

Binter ofrecerá esa flexibilidad a todos los pasajeros, independientemente de la condición de la tarifa de reserva originalmente comprada, con fecha de vuelos hasta el 31 de mayo.

“Somos la aerolínea que más flexibilidad de cambios ofrece a sus pasajeros. Con estas medidas intentamos minimizar los inconvenientes que esta situación excepcional, provocada por la pandemia del coronavirus, ha ocasionado a nuestros clientes”, añade.