buenavista del norte

El alcalde de Buenavista reconoce que la comarca tiene carencias de servicios “históricas”

Antonio González no cree que sufra una “avería” pero sí opina que necesita una serie de inversiones para acercar servicios esenciales
Antonio González Fortes
El alcalde de Buenavista reconoce que la comarca tiene carencias de servicios “históricas”. DA
El alcalde de Buenavista reconoce que la comarca tiene carencias de servicios “históricas”. DA

La polémica abierta por las declaraciones del Presidente de Fepeco, Óscar Izquierdo, -avalada por empresarios y líderes políticos- acerca de que el único motor que estaba a pleno rendimiento en Tenerife era el del Sur porque el Norte “está averiado”, sigue suscitando reacciones entre los alcaldes de la comarca.

En este caso, ha sido el mandatario de Buenavista del Norte, Antonio González Fortes, quien también se ha manifestado al respecto. Niega que exista la “avería” a la que el sector empresarial hizo referencia pero sí reconoce que existen carencias que “son históricas”.

“Es la opinión de una persona y por lo tanto la respeto, pero no comparto con que sea tan tajante”, sostiene.

No obstante, el mandatario de Sí se puede subraya que la comarca tiene carencias “que no son de ahora sino que se vienen reclamando desde hace muchísimos años” y para paliarlas es necesario una serie de inversiones que permitan acercar a los vecinos del Norte servicios esenciales, tanto en el ámbito sanitario como administrativo, educativo y de transporte.

En relación a estos últimos aclara que “no se trata solo de mejorar vías” sino también la prestación en el transporte público y puntualiza que “en ningún caso, por si alguien tiene alguna duda”, apuesta por un proyecto ferroviario, “sino por un servicio de guaguas a la altura de lo que el Norte necesita”.

Han sido varios los alcaldes que han opinado sobre la supuesta “avería” que sufre el Norte. A diferencia de los regidores del PP, CC y PSOE, Sí se puede nunca ha formado parte del Gobierno regional e insular.

TE PUEDE INTERESAR