boxeo

“El aplazamiento de los Juegos nos va a venir bien a todos”

Patricia Martín, que se perdió el penúltimo preolímpico por una lesión, volverá a tener la oportunidad de estar en la cita de Tokio
Patricia, tras una sesión de entrenamiento. / Sergio Méndez

No es tiempo de celebraciones, pero nunca está de más una alegría aunque venga rebotada por una desgracia. Y es que el coronavirus pudo con los Juegos Olímpicos que se iban a celebrar este próximo verano en Tokio quedarán para 2021 con lo que los deportistas españoles tendrán un importante margen de planificación y preparación para estar en la cita o, como en el caso de Patricia Martín Cabrera, afrontar sus torneos clasificatorios con mayores garantías.

“Han sido días muy duros porque además de lo que estamos viviendo, que está por encima de cualquier evento y acontecimiento, veía que se me escapa ese sueño que siempre he tenido de estar en unos Juegos Olímpicos”. Es la voz de Patricia Martín la que cuenta que para ella y para muchos deportistas “es un alivio saber que Tokio 2020 se celebrará en 2021”.

En su caso una lesión en la mano le había dejado fuera del penúltimo preolímpico, el que sí estaba disputando en Londres otra tinerfeña, Melissa Tudge, que retomará la competición donde mismo la dejó, en la ronda de octavos de final y ante la rival húngara que le tocó en suerte. El COI respetará las plazas obtenidas así que Gabriel Escobar y José Quiles mantendrán su puesto en la cita olímpica.

Para Patricia lo más importante ahora es “salir de este mal momento que vive la humanidad, que no se queden muchas vidas por el camino porque eso no hay quién lo recupere” y luego llegará el momento de recuperar su mano lesionada. Hasta entonces entrena en su casa con la rutina diaria que le manda a sus alumnos su entrenador, Jonay Negrín teniendo la tranquilidad de que estar en Tokio en 2021 volverá a pasar por sus guantes.

TE PUEDE INTERESAR