televisiÓn

El consumo de TV cae a menos de 5 horas por persona en Canarias este martes

Son 35 minutos menos que el mismo día de la semana anterior
TV STREAMING
TV STREAMING
PIXABAY.COM

Los canarios dedicaron este martes un total de 292 minutos por persona a ver la televisión, 35 minutos menos que el mismo día de la semana anterior, según muestra un análisis de Barlovento Comunicación recogido por Europa Press.

En España el consumo alcanzó los 307 minutos por persona al día –promedio de minutos sobre el total del universo de España que también pondera a los que no han visto ni un minuto de televisión–, lo que supone 9 minutos menos que el mismo día de la semana anterior.

Además, el tiempo de consumo de televisión por espectador este martes fue de 399 minutos –promedio de minutos de aquellos que han visto la televisión al menos un minuto–, lo que supone 5 minutos menos que el martes anterior.

Respecto a la audiencia acumulada de televisión, los datos apuntan que este martes fue de 33,9 millones de españoles, el 74,8% de la población, lo que supone 0,7 millones menos que hace una semana.

CRECE EL TIEMPO DEDICADO A LA TV PARA OTROS USOS

En cambio, el tiempo dedicado a la televisión, pero para otros usos como navegar por Internet o jugar, ascendió este martes a 39 minutos por persona al día, tres minutos más que el martes anterior; y el tiempo totalizado de uso del televisor –con otros consumos, segundas residencias, etc.– alcanzó los 349 minutos por persona al día.

Sobre los targets de mayor consumo de televisión de este 24 de marzo, el análisis pone de relieve que, una vez más, fueron los mayores de 64 años con 461 minutos por persona al día. Por su parte, las personas de 45 a 64 años dedicaron 382 minutos de media, y las mujeres, 324 minutos. No obstante, el tiempo dedicado a ver la televisión por parte de los citados targets descendió el martes en relación con el mismo día de la semana anterior.

Por regiones, el mayor tiempo dedicado a la televisión fue en la comunidad de Castilla-La Mancha con una media de 354 minutos por persona al día, lo que supone 4 minutos más que el martes anterior.

Le sigue en mayor tiempo dedicado a la televisión el Principado de Asturias con 341 minutos, pero experimenta un descenso de 31 minutos respecto al martes de la semana pasada; Comunidad Valenciana con 339 minutos (+4); Murcia con 333 minutos (+14); Andalucía con 330 minutos (-5) y Aragón con 329 minutos (-12).

Tras la comunidad de Aragón, el mayor consumo de este martes se registró en el País Vasco con 296 minutos por persona al día (-9); Canarias con 292 minutos (-34); Baleares con 290 minutos (-10); Galicia con 287 minutos (-16); Cataluña con 273 minutos (-12) y la Comunidad de Madrid con 272 minutos (-26). De este modo, el consumo televisivo descendió ayer en nueve comunidades autónomas.

Por otro lado, las cifras muestran que la media de consumo de televisión a lo largo del día fue de 9,7 millones de espectadores, frente a los 10 millones del martes anterior: 19,1 millones de promedio en ‘prime-time’; 15,5 millones en la franja de tarde; 16,5 millones en la sobremesa; y 5,4 millones en la mañana.

Finalmente, el pico de mayor consumo de televisión, es decir, el ‘minuto de oro’ se registró a las 22.01 horas, con 21 millones de espectadores frente al televisor; y trece de las 25 emisiones más vistas del día corresponden al género información.

TE PUEDE INTERESAR