deportes

El deporte español, en cuarentena

El Ministerio de Cultura y Deporte hizo llegar a todas las federaciones españolas que las competiciones profesionales y no profesionales se deben celebrar a puerta cerrada
CORONAVIRUS
CORONAVIRUS
EUROPA PRESS

El Ministerio de Cultura y Deporte hizo llegar a través del Consejo Superior de Deportes a todas las federaciones que todas las competiciones y eventos deportivos, profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional se deben celebrar a puerta cerrada. Estas medidas llegan por el incremento en el número de casos positivos confirmados por coronavirus.

Fútbol

LaLiga jugará las dos próximas jornadas a puerta cerrada. El organismo que organiza los campeonatos de Primera y Segunda División comunicó a los equipos de ambas categorías que durante las próximas dos jornadas los encuentros serán sin público. Se trata de una decisión del Gobierno que ha hecho llegar a LaLiga y que esta ha trasladado a los clubes.
El primer encuentro que se verá afectado por esta medida fue el Eibar-Real Sociedad de anoche. El Real Madrid-Eibar que abre la jornada 28 este viernes, a las 20.00 horas, será el siguiente partido afectado por la medida del Gobierno.

El grupo canario de tercera, a puerta cerrada cuatro jornadas

El grupo canario de Tercera División y la División de Honor juvenil se disputarán sin público en las próximas cuatro jornadas.
En cuanto a las categorías regional y base, el vicepresidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Ramón Hernández, declaró a los micrófonos de Radio Marca Tenerife que “soy partidario de jugar a puerta cerrada antes de que no hacerlo por tema de encontrar fechas. Estamos esperando a que el Gobierno de Canarias nos lleve a tomar decisiones. Si el Ejecutivo no nos lo aclara, haremos las competiciones a puerta cerrada”. De todos modos, y por recomendación de la Federación Española, las categorías de formación muy posiblemente sean suspendidas.

Fútbol femenino

La Primera Iberdrola se libra por el momento de las consecuencias del Covid-19. En su segunda semana de parón de selecciones, con el regreso previsto para el fin de semana del 21 y 22 de marzo, la competición femenina no se verá afectada en estos días. Por tanto, la UDG Tenerife Egatesa escapa este fin de semana, pero lo más normal es que el partido ante el Athletic en Lezama se dispute, dentro de una semana, a puerta cerrada.
Los choques de este fin de semana en la Reto Iberdrola, Cáceres-DKV (sábado 17.00 horas) y Córdoba-Tacuense (domingo 10.00 horas), se celebrarán sin aficionados. Al igual que los de la siguiente jornada.

Baloncesto

La Federación Española de Baloncesto anunció que todas sus competiciones se disputarán a puerta cerrada para aficionados y prensa: Liga Endesa, Liga Femenina Endesa, Liga Femenina 2, LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA.

Por tanto, el derbi canario entre el Herbalife Gran Canaria y el Iberostar Tenerife de este sábado, a partir de las 19.00 horas en el Gran Canaria Arena, será sin público. El equipo aurinegro también jugará a puerta cerrada sus siguientes tres choques: Oostende (casa), UCAM Murcia (fuera) y Valencia Basket (casa).

Asimismo, el choque de la Liga Femenina Endesa, Ciudad de la Laguna Tenerife–Quesos el Pastor (sábado, 18.00 horas), se jugará en el Santiago Martín con ausencia de espectadores. Ocurrirá lo mismo en el partido Spar Citylift Girona–Ciudad de la Laguna Tenerife (Domingo 22, 17.00).

En cuanto a la Liga EBA, el choque del sábado, 18.00 horas, entre el Quintanar y el Náutico de Tenerife se jugará a puerta cerrada, al igual que el de la siguiente jornada en la Avenida de Anaga frente al Real Madrid.

Balonmano femenino

El Salud Tenerife no le afectarán, por ahora, las medidas tomadas por el Gobierno porque la competición se aplaza un mes, hasta el 4 de abril, debido al Preolímpico que disputará la selección española femenina.

Voleibol

El máximo representante femenino tinerfeño, el Sanaya Libby’s de la Liga Iberdrola, jugará este sábado a puerta cerrada en el Pablos Abril su choque contra el Avarca de Menorca, a las 17.00 horas. Lo siguiente será la visita al CV Kiele y también será sin público. También los equipos de las distintas categorías nacionales, como Arona Paradise Park, Cisneros Alter, Arona Tenerife Sur, CV Aguere y Cuesta Piedra jugarán sus dos próximos choques a puerta cerrada.

Waterpolo

El Echeyde recibe esta noche, 21.00 horas, en la Piscina Acidalio Lorenzo, al CN Sant Andreu en el encuentro adelantado de la décimo octava jornada de la Liga PREMAAT.

TE PUEDE INTERESAR