yéremi vargas

‘El Rubio’, principal sospechoso en el caso Yéremi Vargas, sale de prisión

Se instalará a pocos metros del domicilio de la familia del niño en la misma semana en que se cumplen 13 años de su desaparición
Juan el Rubio, sospechoso del caso Yeremi Vargas. | DA

Antonio Ojeda, alias El Rubio, cumple hoy su condena de cinco años de prisión por agredir sexualmente a una menor de edad. El principal sospechoso en el caso Yéremi Vargas ha salido durante la mañana de este lunes cuando se cumplen 13 años de la desaparición del pequeño mientras jugaba en un descampado cerca de su casa en la localidad de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana.

Al parecer, El Rubio se instalará a pocos metros del domicilio de la familia del niño. “No podemos vivir así, con él aquí cerca”, ha declarado la madre de Yéremi, quien tiene otros tres hijos.

Durante el mes de septiembre de 2018 un compañero de celda aseguró que el sospechoso le había contado cómo un vecino acabó con la vida del menor y quemó su cuerpo, algo que el acusado niega. Posteriormente, otro compañero de prisión contó que tras conocer su sentencia por agresión a un menor en 2012, El Rubio se hundió y dijo que el caso de Yéremi “se le había ido de las manos” y que tuvo que “desaparecerlo”.

Sin embargo, el Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana, que se ocupaba del caso desde el día de la desaparición del pequeño, finalmente consideró que no existían pruebas ni indicios sólidos.

TE PUEDE INTERESAR